Autoridades de Francia amenazan con realizar una «intervención» al no parar las huelgas

Autoridades de Francia amenazan con realizar una "intervención" al no paran las huelgas
París ha exigido que los sindicatos desbloqueen refinerías y depósitos de combustible sin demora

Las autoridades francesas advirtieron el martes que se verán obligadas a intervenir si los trabajadores de la industria energética no ponen fin a sus huelgas “sin demora”.

“La huelga se ha alargado demasiado y tiene consecuencias. Todavía hay territorios en Francia donde las gasolineras funcionan con normalidad, pero la demanda de combustible es alta y crea un problema…

Estoy completamente del lado de nuestros residentes y automovilistas y les digo esto: el gobierno está pidiendo que se levanten todos los bloqueos sin demora, de lo contrario, nos veremos obligados a intervenir, en otras palabras, a poner fin a las huelgas nosotros mismos”, dijo el portavoz del gobierno francés. dijo Olivier Veran en la radio RTL.

Veran agregó que si la situación no mejora “muy rápidamente”, el gobierno intervendrá para “reabrir el acceso a los depósitos de combustible y las refinerías, y luego solicitará el personal adecuado” para reanudar las operaciones.

Los trabajadores de TotalEnergies y Esso France de ExxonMobil han estado en huelga durante más de dos semanas, exigiendo un aumento salarial en medio de la crisis del costo de vida y una mayor parte de las sólidas ganancias que ambas empresas han obtenido este año debido al aumento de los precios de la energía.

Los bloqueos en refinerías y depósitos de almacenamiento de combustible han provocado escasez de combustible en todo el país. Alrededor del 30% de las estaciones de servicio informaron escasez de al menos un tipo de combustible durante el fin de semana, mientras que los informes de los medios han mostrado que se forman largas filas de automóviles en los sitios mientras la gente entra en pánico y acude en masa para llenar sus tanques.

Según Veran, los manifestantes de Esso France ya no tienen “ningún motivo” para hacer huelga, porque los sindicatos y la dirección de la empresa llegaron a un acuerdo durante las negociaciones salariales del lunes.

La gerencia de TotalEnergies hizo una propuesta el domingo para adelantar las negociaciones salariales inicialmente programadas para mediados de noviembre. Pero el sindicato CGT, al que pertenecen sus trabajadores, ha llamado a continuar con las huelgas hasta que se cumplan las demandas salariales. Veran llamó a esto “excesivo y anormal”.

Estimó que una vez que las refinerías y los depósitos de almacenamiento retomen sus operaciones, las regiones más afectadas por la escasez de combustible podrán volver al “funcionamiento normal” dentro de 15 días.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/10/12/autoridades-de-francia-amenazan-con-realizar-una-intervencion-al-no-paran-las-huelgas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.