5 OBJETOS QUE PUEDES TENER EN CASA SEGÚN EL FENG SHUI

El Feng Shui es una práctica milenaria originaria de China que busca el equilibrio de la energía de las personas a través de la distribución y orientación de los espacios con la finalidad de que generen una energía positiva en el ambiente, pero también hay ciertos objetos que benefician que la energía fluya mejor.

Según esta filosofía, es importante que los cinco elementos, tierra, agua, madera, fuego y metal, formen parte de la decoración del hogar. Un solo objeto puede representar dos o tres elementos, e incluso cuatro, en función del material, la forma y el color, ejemplo de ello es un espejo (agua) con marco redondo (metal). Sin embargo, es importante cuidar en dónde se colocan estos objetos para permitir el flujo de la energía positiva en todos los espacios de la casa.

5 Objetos que debes tener en casa para mantener una buena energía según el Feng Shui

Existen objetos que, si y que no debes tener en casa, ya que estos ayudan u obstaculizan el flujo de energía. En esta ocasión vamos a mencionar los objetos que sí puedes tener en casa y que pueden ayudarte a mantener buena energía en tu casa. Compartimos 5 cosas que sí debes tener en casa según el Feng Shui.

1. Plantas y flores

Sin duda alguna las plantas y las flores son la mejor herramienta para activar el Chi y llenar tu casa de energía positiva, además es una de las maneras más sencillas y rápidas de energizar espacios. Son lo mejor para representar el elemento madera en el Feng Shui. Aporta creatividad y la energía necesaria para iniciar nuevos proyectos. Las plantas absorben y eliminan las energías negativas además de que hay muchas especies que atraen buena suerte, dinero, amor y riqueza.

Las plantas y flores son una de las cosas que no pueden faltar en casa para atraer las buenas energías, siempre y cuando estén vivas y bien cuidadas, ya que las plantas y flores marchitas representan muerte, por lo que estas pueden obstaculizar el flujo de la energía y afectar tu salud. También, es importante tenerlas fuera del dormitorio, ya que pueden dañar la tranquilidad y calma para conciliar el descanso.

2. Espejos

Otro de los objetos que ayudan al flujo de la energía y la luminosidad en casa son los espejos. Representan el elemento agua, símbolo de la pureza, aunque hay que prestar atención a dónde se colocan.

Los espejos frente a la puerta principal desvían la energía positiva, al igual que los grandes espejos en el dormitorio, por lo que es mejor evitarlos en estos espacios. Evítalos a los pies de la cama, hacia una puerta o ventana, varios espejos juntos o unos encima de otros, rotos o muy envejecidos. Y también donde reflejen zonas desordenadas.

3. Cuadros y fotografías

Para que la energía fluya mejor en tu casa, es importante incluir “simbología positiva» para cada uno. Por ejemplo, cuadros, imágenes o esculturas que aporten paz y belleza, frases inspiradoras, fotografías de viajes, familia o amigos que te recuerden los momentos positivos que has vivido, todos son bienvenidos de acuerdo con el Feng Shui. Sin embargo, es mejor evitar las imágenes violentas o tristes, así como recuerdos amargos, ya que estos afectan el humor y el bienestar de quienes viven en casa.

4. Velas y lámparas

Otros de los objetos que debes tener en casa son velas y lámparas, ya que son fuego y simbolizan la vitalidad y la energía. Asimismo, las chimeneas y objetos con formas triangulares o piramidales atraen las buenas energías en casa.

5. Suelos de madera y tonos blancos

Para generar armonía, hay que tener en cuenta una combinación adecuada de materiales y colores. Los suelos de madera aportan calidez y asentamiento al espacio, combinados con un blanco en las paredes. El blanco corresponde al elemento Metal y transmite mucha paz; los suelos de madera, por material, corresponden al elemento Madera y, por color, al elemento Tierra, y generan estabilidad y confort. Por ello, estos no deben faltar en tu casa.

«Lo divino dentro de mí saluda a lo divino dentro de ti. Que la amistad, paz y amor lleguen a ti y a tu familia».

5 OBJETOS QUE PUEDES TENER EN CASA SEGÚN EL FENG SHUI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.