SIN CAMBIO

      

  Es tan grande el esfuerzo que en general realizamos tratando de concentrarnos en el Aquí y Ahora, que tantos Maestros nos han relatado como puerta hacia la Felicidad, que la desesperación de no encontrar la Felicidad, nos lleva a olvidar que si queremos vivir, sólo existe un momento para hacerlo, que es Ahora, y sólo podemos existir en un lugar Aquí.

          La mayoría de las veces nuestra mente está en cualquier lugar y tiempo, menos en el lugar donde están nuestros pies. Nuestras emociones, esperanzas y atención están en encontrar o resolver situaciones que no han llegado o que están concluidas, y no pueden ser cambiadas.

          Eso hace que la mayor parte de nuestra vida, la pasemos, en la complacencia, la desesperación, la inconformidad o deseado que todo fuera diferente y esperanzados con lo que esperamos obtener.

          Todo ello, según pensamos la mayoría y nos han relatado los Maestros, es fruto de la Ignorancia y semilla de la Infelicidad, pues lo único permanente en la Eternidad es el Aquí y Ahora. Luchar contra ello es pelear con la Vida y lo que origina que cualquier nacimiento viene con dolor, no sólo de lo malo, sino también de lo bueno, porque es lo único seguro en la pelea, que lo que venga lo hará con dolor.

          La realidad que tener la mente o las emociones, en un Universo diferente del que residen o están nuestros pies, no nos mueve de nuestro ahora, a pesar de que necesitemos esforzarnos por acercar la mente y el corazón, a los pies o el lugar donde estos existen, a su ahora.

          Nuestro aquí, y nuestro ahora, es algo más que circunscribirnos, al tiempo de un ahora por otro lado inexistente. Es la Aceptación del ahora donde existen nuestras partes y ser capaces de vivir el ahora de cada uno, haciéndolo nuestro ahora.

          Porque la Realidad es que el Ahora no es el de las partes, sino el de la Vida, por tanto, la Eternidad.

          Pero nuestro ahora debe estar sobre todo equilibrado, la situación de pies-mente-corazón, no es la misma en el realista, el soñador, el espiritual o el material. No es la misma por la mañana que por la tarde, o antes y después de comer. Al término de algo que en el comienzo.

          Lo importante como en el resto de la Vida, está en el Equilibrio, que hace que una persona cree lo que ella es, por lo que aprovecha del alimento de vivir, lo que asimila y transforma en su ser, de las vivencias que acaecen en su vivir, buenas y malas, laborales o amorosas, porque es la totalidad de nuestro vivir, lo que hemos asimilado de lo vivido, lo que aporta el equilibrio de nuestra manifestación.

          Ser felices, sufrir, enfermos, sanos, es el resultado de ese equilibrio, es lo que hemos creado como nuestro ser, con lo vivido.

          Obviamente nuestra individualidad personal, está construida o creada con el equilibrio del vivir de sus partes. Nuestra individualidad como familia, ciudadano o ser humano, o terráqueo está equilibrada también por el resto de las partes, si bien el mayor aporte lo realizamos nosotros con lo que asimilamos en la convivencia, en la coexistencia como Individualidad.

https://yuishinsan.blogspot.com/2022/10/sin-cambio.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.