Una empresa israelí puso en marcha robots autónomos para asegurar instalaciones y fronteras

Los mismos poseen sensores y elementos disuasorios, además de patrullar y detectar los intentos de intrusión.

Robot autónomo. Foto: Linkedin/Trexmatic

La empresa israelí Trexmatic desarrolló un nuevo concepto para proteger fronteras e instalaciones sensiblesHizo una flota de robots autónomos que se mueven rápidamente sobre un carril que rodea la instalación o se despliega a lo largo de la frontera.

Los robots llevan una serie de sensores que les permiten detectar amenazas e intentos de intrusión. También están equipados con armas u otros elementos disuasorios.

Trexmatic está recaudando fondos de cooperación colectiva mediante la plataforma Peoplebiz para acelerar los procesos de desarrollo y los compromisos en Israel y el exterior. La empresa fue creada a finales de 2020 por Irad Yuval, director general de la empresa y Teniente Coronel de la 13ª Flota, y Alan Katz, vicepresidente de Tecnologías e Innovación.

La compañía quiere realizar un proyecto con el ejército israelí, que será una especie de prueba de viabilidad y proporcionará un sello de las capacidades de la solución. A nivel comercial, el principal mercado al que se dirige es la seguridad nacional y la protección perimetral de instalaciones.

La empresa desarrolló dos modelos de robots. Un robot para aplicaciones militares, capaz de transportar artefactos explosivos improvisados de 40 a 50 kilogramos, y otro para aplicaciones de seguridad nacional, capaz de transportar un artefacto explosivo improvisado de 10 kilogramos.

En diálogo con Techtime, Yuval explicó: “En la defensa de las prisiones, nuestra solución elimina las torres de vigilancia y los equipos de patrulla. Una combinación de dicha solución puede devolver la inversión en un año y medio y ahorrar entre uno y dos millones de dólares en costos a la prisión. Otras soluciones, como las vallas inteligentes o los sensores avanzados, son más caras y no eliminan la necesidad de equipos de patrulla. En instalaciones de diversa índole, la solución también desempeña un papel de mantenimiento y seguridad, por ejemplo en la detección de daños en las vías del metro o la detección de fugas. Es un mercado enorme, y queremos una parte de él”.

Por último, los robots pueden realiza tareas de localización, identificación y prevención de actividades hostiles, daños o mantenimiento en varios lugares. La información se absorbe, registra y detalla de forma continua y por capas.

Una empresa israelí desarrolló robots autónomos para asegurar instalaciones y fronteras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.