Tras 77 años de matrimonio, un anciano italiano se divorcia de su mujer, tras enterarse de que su esposa le fue infiel en 1940.
Un ciudadano de Nápoles, Antonio, de 99 años, decidió cambiar radicalmente su vida y poner fin a su longevo idilio con su esposa Rosa, tras salir a luz un detalle íntimo y oscuro del pasado de su mujer. Se reveló que Rosa mantuvo una ‘aventura’ en 1940, unos años después de su boda con Antonio, en 1934.
El italiano hizo este descubrimiento desagradable en vísperas de la fiesta de Navidad. Mientras ordenaba las cintas de música de un viejo escaparate, encontró una carta, fechada en 1940, escrita por Rosa y dirigida a su amante.
La mujer, de 96 años, confesó todo e intentó persuadir a su esposo de que ‘ya era agua pasada’, pero Antonio no pudo asimilar ni aceptar la traición. Después de una serie de discusiones acaloradas, los dos ancianos acordaron mutuamente acudir al Tribunal de Roma para solicitar el divorcio.
Ambos tienen cinco hijos, doce nietos y un bisnieto. Los amigos próximos de la familia afirman que la pareja mantiene desde hace algunos años una relación tensa. En 2002 Antonio emprendió una tentativa de irse de casa y vivir solo, pero no resistió y tras dos días regresó.
Previamente un caso parecido se produjo en Reino Unido, donde una pareja de 98 años, Berthy y Jessy Wood, se divorciaron en 2009 después de 36 años de matrimonio.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_34321.html
Me parece interesante la opinión producida en el siguiente blog respecto del tema. Hay un transfondo que yo creo el artículo ignora pero en este no:
Porque si «ojos que no ven corazón que no siente», es mejor no ver?
http://www.jorgelopezcalderon.com.ar/wordpress/?p=234
Juan, hay un dicho más potente:
«La verdad os hará libres» y otra no tan poderoso…»mal vale solo que mal acompanado». y por último «buey solo bien se lame»