La población de la Tierra alcanzará los OCHO MIL MILLONES la próxima semana

La población en la tierra alcanzará los ocho mil millones la próxima semana,  según la ONU

La población mundial alcanzará los 8.000 millones de habitantes la próxima semana en un hito clave para la humanidad, según las Naciones Unidas.

La División de Población de la ONU afirmó que la población seguirá creciendo en las próximas décadas, y que la esperanza de vida aumentará hasta una media de 77,2 años en 2050.

Para el 15 de noviembre, el número de seres humanos en la Tierra ascenderá a ocho mil millones, más de tres veces superior a los 2.500 millones de personas que había en 1950.

El aumento de la esperanza de vida, así como del número de personas en edad fértil, ha hecho que la ONU prevea que la población mundial seguirá creciendo hasta alcanzar unos 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y un pico de unos 10.400 millones en la década de 2080.

Sin embargo, la tasa de crecimiento de la población, tras alcanzar un pico a principios de la década de 1960, se ha desacelerado drásticamente hasta situarse por debajo del 1% en 2020, según Rachel Snow, del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Esta cifra podría descender hasta alrededor del 0,5% en 2050 debido al continuo descenso de las tasas de fertilidad, según las previsiones de las Naciones Unidas.

La población de la Tierra alcanzará los OCHO MIL MILLONES la próxima semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.