Una misteriosa «mancha» en el océano Pacífico sigue causando estragos en la vida marina

ALERTA GEO 🌋 | Cambio climático | Actividad sísmica y volcánica |

( Imagen de portada @US_Stormwatch )

A lo largo de la última década, una masa de agua anormalmente cálida para su ubicación y época del año en el Pacífico Norte, apodada «The Blob», ha reaparecido en varias ocasiones para arrasar los ecosistemas de la zona, y se le ha atribuido la responsabilidad de varios casos de mortandad masiva de especies de peces y aves.

Al igual que su homónimo -una película de terror de ciencia ficción estadounidense de 1958-, «la mancha» sigue causando daños en los ecosistemas marinos, a pesar de haber sido vista oficialmente por última vez hace seis años, según revela un estudio.

Los habitantes del ecosistema del bosque de algas del Canal de Santa Bárbara, frente a la costa californiana, aún se tambalean por el impacto ambiental del fenómeno, según el equipo de científicos de la Universidad de California.

Los arrecifes rocosos que abrazan la costa del Canal están poblados por diversas especies de peces, moluscos, algas y otras formas de vida marina.

El Océano Pacífico fue testigo de lo que se denominó una ola de calor marina extrema hace unos años, descubierta por primera vez en 2013 y a la que se le dio el apodo no tan temible de «The Blob». En ese momento, la enorme masa de agua en forma de círculo se negó obstinadamente a enfriarse como se esperaba de acuerdo con su ubicación y la estación del año. Aunque pareció desvanecerse y desaparecer en algún momento de 2016, dejó a la vida marina luchando por lidiar con la interrupción de su hábitat familiar.

https://www.alertageo.org/2022/11/19/una-misteriosa-mancha-en-el-oceano-pacifico-sigue-causando-estragos-en-la-vida-marina/

1 comentario en “Una misteriosa «mancha» en el océano Pacífico sigue causando estragos en la vida marina

  1. ¿ Misterio ? ¿ cuál es el misterio ?

    » A lo largo de la última década » y » aparece y desaparece »

    Sólo hay que fijarse en las fechas del asunto de Fukushima y de las fechas de los varios escapes de aguas radiactivas notificadas ( más las no notificadas ), sumarle las trayectorias de las corrientes marinas y nos quedamos sin » misterio «.

    Y sin recurrir a Sherlock Holmes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.