La generación Z, cuyos votos impulsaron a los demócratas a mitad de mandato, está sufriendo una depresión masiva inducida por la pandemia.

Millones de Gen Zers están luchando con problemas de salud mental, según una nueva encuesta, que revela que muchos de estos problemas se identificaron por primera vez durante la pandemia de COVID-19. Es una prueba más de las graves consecuencias para la salud causadas por las medidas de distanciamiento social adoptadas en respuesta al virus.

La Generación Z es la tercera población más grande de Estados Unidos, después de los millennials y los baby boomers. Si bien los Zoomers a menudo reciben elogios de los medios corporativos por su diversidad racial y sexual, también está quedando claro que muchos de ellos sufren problemas de salud mental en un grado mucho mayor que las generaciones anteriores.

La encuesta fue realizada por Harmony Healthcare IT, una empresa de gestión de datos con sede en Indiana. A poco más de 1000 personas de 18 a 24 años, con un equilibrio de género aproximadamente igual, se les hizo una serie de preguntas detalladas sobre su salud mental.

El cuarenta y dos por ciento de los encuestados dijeron que padecían un problema de salud mental diagnosticado, y el 25 por ciento dijo que su diagnóstico se produjo durante la pandemia.   La ansiedad, la depresión, el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la bulimia fueron solo algunas de las condiciones que informaron los encuestados. En comparación con la generación del milenio o la generación X, los usuarios de Zoom tienen el doble de probabilidades de informar que luchan con angustia emocional a diario.

Cerca del 70 por ciento dijo que sentía que la pandemia tuvo un efecto negativo en su salud mental. Zoomers parecen estar profundamente ansiosos, con el 85 por ciento diciendo que estaban preocupados por el futuro. Nueve de cada diez Zoomers diagnosticados con un problema de salud mental tienen ansiedad y ocho de cada diez sufren depresión.

Las preocupaciones particulares de los Zoomers incluyen las finanzas personales, la economía, su salud, el medio ambiente, la política y el lugar de trabajo. Las tres cuartas partes de los Zoomers dicen que se sienten en desventaja en comparación con las generaciones anteriores, y el 90 por ciento tiene dificultades para imaginarse un futuro estable para ellos mismos.

El veinte por ciento de los participantes del estudio dijo que  tiene un terapeuta regular , mientras que el 57 por ciento toma medicación regular y el 39 por ciento asiste a terapia por problemas de salud mental al menos una vez a la semana .

Daño de la pandemia.

El estudio es una prueba más de que la pandemia, en particular las medidas de distanciamiento social adoptadas por la mayoría de los gobiernos del mundo, tuvo graves consecuencias adversas para los jóvenes que superan con creces cualquier daño que pudieran haber sufrido al contraer el virus.

Otros estudios ya han corroborado los efectos mentales del aislamiento y la exposición al miedo y la incertidumbre sobre los efectos del virus. Un metanálisis de la Universidad de Calgary sugirió que uno de cada cuatro niños en todo el mundo ahora sufre depresión y ansiedad como resultado de la pandemia.

Estos efectos no deseados no han sido solo psicológicos. Un estudio reciente mostró que los niños hacen menos ejercicio y pasan más tiempo sentados que nunca como resultado de la pandemia. Investigadores de la Universidad de Bristol revelaron que menos de cuatro de cada 10 niños hacían suficiente ejercicio diario a fines de 2021. Las tasas de obesidad han aumentado a un ritmo «asombroso», según los CDC estadounidenses .

Incluso se cree que las restricciones han afectado a los bebés en el útero. Un estudio basado en una revisión de 250 bebés nacidos en Nueva York entre marzo y diciembre de 2020 sugirió que la pandemia tuvo efectos adversos graves en el desarrollo de los recién nacidos, incluso si la madre no había tenido COVID-19 durante el embarazo. Los investigadores creen que el aumento del estrés materno durante el embarazo puede ser el culpable, así como la reducción de las interacciones con otros bebés y las interacciones más estresantes con los padres y cuidadores.

Parece que los efectos de la pandemia y las respuestas demasiado entusiastas de los «expertos» del gobierno continuarán ramificándose a través de las vidas cada vez más infelices de nuestras generaciones más jóvenes, mucho después de que el COVID-19 se convierta en un recuerdo lejano.

Gen Z – Whose Votes Bolstered Democrats in the Mid Terms – Are Suffering Massive Pandemic-Induced Depression.

1 comentario en “La generación Z, cuyos votos impulsaron a los demócratas a mitad de mandato, está sufriendo una depresión masiva inducida por la pandemia.

  1. Ahora resulta que la pandemia es la culpable de todo, como el cambio climático y la guerra de Ukrania.

    Yo recuerdo que estuvimos confinados un mes, el resto fueron restricciones de la movilidad y determinadas actividades. Pero incluso durante el confinamiento se podía salir, poco pero se podía. ¿ Y eso ha dejado destrozados a esta gente ? Pues que fragilidad.

    Lo que me resulta increíble y preocupante es que el 57% de un grupo de jóvenes entre 18 y 24 años tome medicación regular y el 39% necesite terapia semanal. Y las autoridades lo permitan.

    Están creando generaciones de drogadictos, los medicamentos son drogas, alienados y emocionalmente debilitados.

    ¿ La mitad de un grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años necesitan medicación diaria ? Gente que no ha ido a una guerra ni ha sufrido hambruna, violencia o persecución. ¿ Por pasarte un año sin poder ir de fiesta con los amiguetes necesitas medicación diaria ?

    EEUU es una sociedad enferma, pero no son estos los enfermos sino los gobernantes que están creando una sociedad drogada.

    Y no olvidemos que 9 de cada 10 adultos mayores de 40 años toma diariamente al menos 6 pastillas. ¿ A quién le puede parecer eso sensato ?

    Mal futuro tiene esta gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.