Val Camonica, Italia, es uno de los mayores valles de los Alpes centrales, en el este de Lombardía.
En esta ubicación hay un conjunto de pinturas rupestres que se cree que representan deidades olvidadas.
Las imágenes se asemejan a los astronautas de hoy en día, a pesar de estar pintados hace unos 10.000 años antes de Cristo.
Pero la evidencia fotográfica mas impresionante de hoy en día fue capturada en la fotografía llamada El astronauta de Solway Firth .
El 23 de mayo de 1964, Jim Templeton, un bombero de Carlisle, Cumberland, tomó tres fotos de su hija de cinco años de edad, en un día de viaje a Burgh Marsh, situado cerca del estuario de Solway en Cumbria, Inglaterra .
Las únicas personas que se encontraban a esa hora en los pantanos era un par de señoras mayores, y aunque las vacas y las ovejas normalmente son abundantes, estaban agrupadas en el extremo de la marisma.
En la segunda imagen captada por Templeton, una figura blanca se puede ver con lo que parece un traje espacial.
Templeton insiste en que no vio la figura hasta después de que sus fotografías fueron reveladas y los analistas de Kodak confirmaron que las imágenes eran genuinas.
Al día de hoy, el panorama sigue siendo inexplicable y una fuente de fascinación internacional. Cuando se tomó la fotografía, en 1964, los trajes espaciales humanos estaban en su infancia extrema.
Se ha sugerido por algunas personas que tal vez es alguien de espalda a la cámara, tal vez con un sombrero o casco.
Tras el lanzamiento nacional de la fotografía, Jim Templeton afirmó que fue visitado por dos hombres que, dice, fueron enviados por el Gobierno .
Los hombres trataron de hacer a Templeton admitir que había fotografiado a una persona, pero él se negó.
En el mismo período de tiempo que se tomó la foto, el lanzamiento de un misil en el Campo de Pruebas de Woomera, fue abortado debido a que en el campo de tiro había dos grandes hombres.
Los técnicos informaron que se parecían al El astronauta de Solway Firth . Ufólogos han utilizado la fotografía como evidencia de que la vida extraterrestre ha influido en el programa espacial moderno , incluyendo los trajes espaciales.