La profecía del Papa Francisco: Advierte que ha visto presagios de destrucción y desolación para la humanidad

Hace 9 años que los ojos del mundo miraban con atención el ascenso de Jorge Mario Bergoglio como sucesor del Papa Benedicto XVI. Pero también surgieron muchas preguntas, como que el nuevo Papa Francisco sería el último pontífice católico romano antes del regreso de Jesucristo. Y esto fue debido a que la elección del nombre papal de Bergoglio, Francisco I, fue bastante sorprendente. Recordaba a Francisco de Asís, fundador de la orden religiosa franciscana. Ese “Francisco” era conocido por su predicación itinerante, su estilo de vida sencillo y su misión declarada de “arreglar” la iglesia romana. Pero no es esta asociación con Asís, o su formación como jesuita, lo que le dio al Papa Francisco su presunta autoridad. Más bien, es su supuesta herencia como sucesor del apóstol Pedro, a quien los católicos romanos consideran el primer obispo de Roma.

Pero, ¿se predijo el papado de Francisco con cientos de años de anticipación? Algunos han señalado la misteriosa “Profecía de San Malaquías”, obra de un monje del siglo XII y predijo que Francisco sería el último Papa antes del regreso de Cristo. La profecía contiene una lista de más de cien epígrafes breves, que se dice describen a más de cien papas, comenzando con Celestino II (quien ocupó el cargo entre 1143 y 1144). Contando hacia adelante, la profecía vincularía el penúltimo epígrafe de la lista con el ahora retirado Benedicto XVI. Entonces, ¿será Francisco I ser el Papa final? Pues lo cierto es que no lo sabemos y tendremos que esperar al final de su papado. Pero de mientras, parece ser que el Papa Francisco también tiene visiones de nuestro futuro, profecías de lo que está por venir.

La profecía del Papa Francisco

El Papa ha ofrecido una visión aterradora de nuestro futuro, diciendo que ha visto signos de un tiempo aún más oscuro para la humanidad. En una misa en el Vaticano, el Papa, de 85 años, dijo el domingo que tiene una visión terrible para el mundo con “presagios de destrucción y desolación aún mayores». La Misa se celebró en conmemoración de la fiesta de Nuestra Señora Guadalupe, que cayó el lunes. Conmemora la aparición de la Virgen María a un joven, San Juan Diego, en 1531 en la Ciudad de México.

Pero a pesar de los tiempos difíciles actuales para el mundo, incluidas las guerras, particularmente el conflicto de Rusia en Ucrania, la recesión económica mundial, la pobreza, el hambre y una crisis energética internacional, el Papa dijo que tiene la visión de que las cosas serán mucho peor. En su homilía, el pontífice dijo que “es un momento amargo, lleno del estruendo de la guerra, la creciente injusticia, el hambre, la pobreza y el sufrimiento”, pero en este momento “sombrío y desconcertante, hay presagios de destrucción aún mayor y soledad”.

Añadió que en Navidad, el amor divino de Dios y su venida a nosotros nos dicen que también éste es un tiempo propicio de salvación, en el que el Señor, por medio de la Virgen Madre, continúa dándonos a su Hijo. Pidió a la congregación vaticana a implicarse los unos con los otros sin dilación, a salir al encuentro de nuestros hermanos y hermanas que han sido olvidados y descartados por nuestras sociedades consumistas e indiferentes. El pontífice recordó el versículo bíblico de Juan 3:16, que dice lo siguiente:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

En la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el Papa dijo que la Virgen María nos invita a dejar atrás todos los prejuicios y miedos que pueblan nuestro corazón y a confiar en el Dios verdadero por el que vivimos, dirigiéndonos con alegría y confianza para reafirmar nuestra pertenencia al Señor. En 2031 se cumplirán 500 años de la aparición de María al joven en México. Por lo que el Papa Francisco pidió a todos los miembros de la Iglesia peregrina en las Américas, pastores y fieles, a participar en este viaje de celebración que tiene como objetivo promover un encuentro con Dios a través de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Quiere recordarnos que fue el Evangelio el que formó el alma de América Latina, y que como creyentes en Cristo tenemos la responsabilidad de ser testigos creíbles del amor de Jesucristo y protagonistas decisivos en la construcción de una nueva cultura”, dijo el Papa Francisco.

Las otras profecías del Papa Francisco

Aunque parezca increíble, esta no es la primera profecía del Papa Francisco. En 2018, de regreso del viaje de Corea del Sur, dijo a los periodistas que tenía un tiempo limitado para completar sus reformas de la Iglesia Católica. Aunque fue cuando le preguntaron sobre su popularidad, que el papa Francisco hizo una premonición sobre su propia muerte.

“La vivo como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente, intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme”. Y luego añadió: “Porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!”

Parece ser que el Papa Francisco no nos deja de sorprender. Sin embargo, muchas personas creen que el papado del pontífice coincide con el período del fin de los tiempos y el surgimiento del Anticristo. Veremos a ver si se cumple las profecías del Papa Francisco.

¿Qué opinas sobre la profecía del Papa Francisco? ¿Se cumplirá su visión?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/profecia-papa-francisco-advierte-visto-presagios-destruccion-desolacion-humanidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.