(Crédito de la imagen: cortesía de Bruce Jayne)
No se puede negar que las serpientes son algunos de los reptiles más fascinantes, extraños y, sí, aterradores del planeta. Desde una serpiente real del este que se tragó una serpiente de cascabel de casi el doble de su tamaño hasta una desagradable batalla entre una cobra venenosa y un niño de 8 años, no faltaron titulares extraños sobre serpientes este año. Aquí hay siete historias sorprendentes de serpientes de 2022.
1. Cobra muerde a niño; el chico lo muerde
Cuando una cobra venenosa mordió a un niño de 8 años en India después de enrollarse alrededor de su mano, el niño no dudó en vengarse de la serpiente, hundiendo sus dientes en su piel escamosa, dos veces. Después del incidente, los padres del niño lo llevaron de urgencia al hospital, donde los médicos consideraron que la lesión era una rara «mordida seca» sin veneno. El niño salió ileso y con una historia genial para contar a sus amigos. La serpiente no tuvo tanta suerte. Murió.
2. Serpiente se ahoga con un ciempiés gigante
Los humanos no son los únicos seres vivos que muerden más de lo que pueden masticar. Una serpiente coronada de roca ( Tantilla oolitica ), considerada la serpiente más rara de América del Norte, asustó a los científicos cuando se encontraron con el cadáver de una de estas escurridizas criaturas en el Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp en Key Largo, Florida. Alojado en su boca y en la mitad de su garganta había un ciempiés gigante, que la serpiente había intentado tragar de cabeza. Aunque su presa era un tercio de su tamaño, la serpiente perdió la batalla, sucumbiendo al veneno del ciempiés.
3. Científicos entusiasmados por descubrir el clítoris de una serpiente
Un biólogo evolutivo de la Universidad de Adelaida en Australia demostró que el clítoris de serpiente realmente existe . Ella fue la primera científica en buscarlo en serpientes fallecidas en el laboratorio y lo descubrió en nueve especies de serpientes. Tiene sentido que las serpientes tengan clítoris, dado que estos órganos sexuales se encuentran en todos los linajes de vertebrados excepto en las aves.
4. Un estudio asombroso detalla las grandes aberturas de Python
No hay mucho fuera del menú para una pitón hambrienta, incluidos los venados de cola blanca , los caimanes , los impalas (¡incluso los humanos !). Las pitones pueden devorar fácilmente presas mucho más grandes que ellas. Los biólogos de la Universidad de Cincinnati querían saber cuánto podrían estas criaturas realmente abrir sus boquiabiertos en nombre de un sabroso refrigerio y, al mismo tiempo, comprender mejor cómo lo hacen las serpientes. El equipo descubrió que las articulaciones entre las mandíbulas de las pitones son extremadamente flexibles, lo que les permite tragar prácticamente cualquier cosa.
5. Pitón birmana gigante encontrada en Florida
Utilizando una pitón más pequeña como cebo, los investigadores de los Everglades atrajeron a una enorme pitón birmana hembra ( Python bivittatus ) de su hábitat pantanoso. El reptil que batió récords, que medía 18 pies (5,5 metros) de largo y pesaba 215 libras (98 kilogramos), es la pitón más grande jamás registrada en el estado. La mayoría de las pitones birmanas son mucho más pequeñas: de 6 a 10 pies (2 a 3 m) de largo. Las pitones birmanas se consideran especies invasoras en Florida.
6. ¿Cómo silban las serpientes?
A pesar de no tener dientes frontales, las serpientes pueden emitir un silbido revelador . ¿Entonces cómo lo hacen? A diferencia de los humanos, que colocan la lengua contra los dientes frontales para hacer un sonido «ssss», las serpientes usan la glotis, una pequeña abertura en la parte inferior de la boca que está conectada a la tráquea (tráquea) y su único pulmón. Cada vez que la serpiente respira, la glotis se abre, liberando el sonido escalofriante.
7. El canibalismo de serpientes es real
Un hombre en Georgia capturó una vista increíblemente espantosa en video: una serpiente real del este ( Lampropeltis getula ) tragando una serpiente de cascabel de madera mucho más grande ( Crotalus horridus ). Si bien no es del todo extraño que las serpientes se coman a los de su propia especie, ver una serpiente más pequeña comiendo una más grande es una rareza. Debido a que la víctima ya estaba muy por debajo de la escotilla, no se sabe exactamente qué tan grande era, aunque la serpiente de cascabel de madera promedio mide aproximadamente 6 pies de largo, mientras que las serpientes reyas orientales son mucho más cortas, 4 pies (1,2 m).
https://www.livescience.com/seven-surprising-snake-stories-2022