El misterio de la extraña criatura Orang ikan en Indonesia

Durante la Segunda Guerra Mundial, paracaidistas japoneses frente a las costas de Indonesia informaron de decenas de mujeres nadando en las aguas costeras. Cuando los altos mandos exigieron atraparlas y hacerlas prisioneras, resultó que no eran nada humanas en absoluto. Tenían piernas escamosas y fusionadas. Eran piernas, no la cola de un pez. Cuatro botes con soldados japoneses armados fueron enviados a las mujeres. Las asustadas habitantes del mar se sumergieron bajo el agua y los desconcertados japoneses regresaron con las manos vacías.

Sin embargo, no quisieron aceptar su derrota y colocaron verdaderas trampas, instalando redes de pesca. Al día siguiente se capturaron en ellas dos ejemplares. Intentaron llegar hasta ellas, pero con la ayuda de medios improvisados ​​o aletas afiladas, las mujeres lograron cortar las redes y escapar en poco tiempo. Entonces, el comando dio una nueva orden: exterminarlas.

Vídeo con las imágenes:

Dos días después, las misteriosas criaturas aparecieron nuevamente en la superficie. Esta vez había francotiradores. Varios disparos certeros acabaron con las pobres criaturas. El resto estaba fuera de la vista. Desde entonces, cerca de Indonesia, los misteriosos habitantes de las profundidades del agua han sido vistos solo tres veces: en 1962, en 1981 y en 2002.

En el folklore del pueblo indonesio, aparece el orang ikan, o, para decirlo más simplemente, una sirena. Se diferencian de la sirena clásica en que no tienen cola de pez: extremidades traseras están representadas por patas fusionadas cubiertas de escamas. En 1962, un barco pesquero capturó una de estas criaturas.

Los pescadores describieron a su captura como una chica con cabello largo y negro. Sus manos cerca de la muñeca tenían crecimientos óseos, con los que cortaba fácilmente fuertes redes de pesca y dejaba rasguños visibles en la cubierta. La criatura no emitia ningún sonido. La cara no se parece a la de un humano,se parece más a la de un mono, pero sin pelo. Había membranas entre los dedos. Traía mala suerte pescar un orang ikan, así que los pescadores supersticiosos la dejaron ir.

En 1981, dos criaturas similares fueron vistas por turistas en un crucero japonés que navegaba por las Islas Maluku en el sureste de Indonesia. Decenas de personas fueron testigos de los avistamientos. Las sirenas nadaron unas pocas decenas de metros desde el costado del transatlántico y luego desaparecieron en las profundidades del agua. Al mismo tiempo, el gobierno del país emitió un comunicado sobre la existencia de orang ikan. Hasta ese momento se creía que no eran más que ficción.

En 2002, vacacionistas vieron a una chica con las piernas fusionadas sumergirse como un delfín en las grandes olas del mar. Al principio les pareció que se trataba de una persona común, pero cuando la criatura desapareció en el abismo del agua y ya no apareció en la superficie, quedó claro que no era así.

Es difícil decir si estas criaturas son inteligentes o si son los llamados primates marinos, que prácticamente no se diferencian de los animales, pero el hecho de observarlos sugiere que criaturas parecidas a los humanos con cola de pez realmente viven en aguas marinas. Y tienen muchos nombres: sirenas, ichthyandra, orang ikan, panns, modzayans, etc. Esto sugiere que el área de tales criaturas es muy diversa, porque se ven en muchos países que tienen acceso al mar o al océano.

https://www.extranotix.com/2023/01/el-misterio-de-la-extrana-criatura.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.