El mundo se acerca a un desastre »irreversible» : Chomsky

El mundo se acerca a un desastre ''irreversible'' : Chomsky
La humanidad se enfrenta a una creciente amenaza de guerra nuclear y destrucción del clima, dijo a RT el filósofo estadounidense

El mundo se tambalea al borde del abismo debido a un mayor riesgo de guerra nuclear, la incapacidad para abordar los desafíos ambientales y la disminución de la capacidad para abordar los problemas de manera racional, dijo el sábado a RT el filósofo y lingüista de renombre mundial Noam Chomsky.

Durante la entrevista , se le pidió a Chomsky, quien es profesor laureado de lingüística en la Universidad de Arizona, que ampliara su comentario de que la humanidad podría estar patológicamente dedicada a la autodestrucción.

El filósofo recordó que en los últimos años el Reloj del Juicio Final, que refleja lo cerca que está la humanidad del Armagedón, se ha acercado a la medianoche, que simboliza la extinción de la humanidad. Sugirió que en varios días podría establecerse aún más cerca de esta marca.

Según el filósofo, las principales preocupaciones de la humanidad son “una amenaza creciente de guerra nuclear” y “una amenaza muy grave y creciente de destrucción del clima”. Este último problema persiste porque “los estados no están haciendo lo que saben que deben hacer para resolver esta crisis” , dijo.

El tercer problema, continuó Chomsky, es “el deterioro de un escenario de debate y deliberación serios y racionales” combinado con “el colapso de las fuerzas democráticas” en todo el mundo. El profesor admitió que si bien podría parecer que este punto no tiene nada que ver con la amenaza de la guerra nuclear y el cambio climático, el debate racional es “la única esperanza para enfrentar los dos primeros”.

“Los tres han empeorado considerablemente durante el último año y, a menos que haya un cambio brusco, simplemente nos dirigiremos a un precipicio, cayendo, irreversible, y no en un futuro lejano” , advirtió.

Sus comentarios se producen después de que, a principios de esta semana, el expresidente ruso Dmitry Medvedev dijera que aquellos que quieren ver a Moscú derrotado en Ucrania ignoran el hecho de que “la pérdida de una potencia nuclear en una guerra convencional puede desencadenar el comienzo de una guerra nuclear”. Moscú cree que el conflicto de Ucrania es una guerra indirecta librada contra él por Estados Unidos y sus aliados.

Sin embargo, Rusia ha dicho repetidamente que nunca se debe librar una guerra nuclear, con su doctrina militar que permite el uso de armas atómicas solo si la existencia misma del estado está amenazada.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/01/21/el-mundo-se-acerca-a-un-desastre-irreversible-chomsky/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.