El núcleo interno de nuestro planeta puede haberse detenido recientemente y podría estar INVIRTIÉNDOSE, según revela un estudio

El núcleo de la Tierra se ha detenido y podría estar cambiando de  dirección, según nuevo estudio

¿Siente que el día se alarga? Puede que no sea sólo una señal de que necesitas vacaciones.

Los científicos han revelado que la duración de los días en la Tierra podría estar aumentando gracias a los cambios en la rotación del núcleo interno de nuestro planeta.

La velocidad y la dirección en que gira vienen dictadas por el campo magnético generado por el núcleo externo líquido que lo rodea.

Pero los cálculos realizados por un equipo de la Universidad de Pekín (China) revelan que puede haberse ralentizado, e incluso invertido, en los últimos 14 años.

A medida que las ondas sísmicas se desplazan por las distintas capas de la Tierra, su velocidad cambia y pueden reflejarse o refractarse en función de los minerales, la temperatura y la densidad de esa capa.

También pueden indicar cualquier cambio de giro en el núcleo interno, ya que viajan a distintas velocidades por diferentes partes del mismo.

Esta propiedad ha sido utilizada por los autores del nuevo estudio, publicado hoy en Nature Geoscience.

El núcleo interno de nuestro planeta puede haberse detenido recientemente y podría estar INVIRTIÉNDOSE, según revela un estudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.