El reloj del Juicio Final está a 90 segundos de la medianoche , lo más cerca que ha estado la humanidad de la aniquilación en 76 años.

El Reloj del Juicio Final se sitúa más cerca que nunca del apocalipsis:  está a sólo 90 segundos

El Reloj del Juicio Final , utilizado para representar lo cerca que está el mundo de la catástrofe- marca ahora sólo 90 segundos para la «medianoche».

El Consejo de Ciencia y Seguridad del Boletín Atómico, que gestiona el simbólico reloj, declaró que la guerra de Rusia en Ucrania es la razón por la que la humanidad está «más cerca que nunca de la aniquilación».

El reloj ha estado parado a 100 segundos de la medianoche desde 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y a los temores sobre el calentamiento global. Pero la amenaza del uso de armas nucleares en el campo de batalla ha elevado el nivel de amenaza.

Rachel Bronson, directora general del Boletín de Científicos Atómicos, que desarrolló el reloj, declaró: «La posibilidad de que el conflicto se escape al control de cualquiera sigue siendo alta».

El anuncio del martes también marca el momento más cercano al que ha estado el reloj del Juicio Final desde su creación en 1947.

El reloj del Juicio Final está a 90 segundos de la medianoche , lo más cerca que ha estado la humanidad de la aniquilación en 76 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.