Dinamarca podría introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres

Dinamarca podría introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres
El ministro de Defensa danés insiste en que la medida es necesaria para permitir que el país se proteja de Rusia.

Las mujeres deberían estar disponibles para el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas danesas, insistió el miércoles el ministro de Defensa, Jakob Ellemann-Jensen, argumentando que el estado actual de las fuerzas armadas del país no les permite defenderse adecuadamente.

En una entrevista con TV2, el funcionario afirmó que Dinamarca ya no puede permitirse el lujo de depender únicamente de voluntarios e insistió en que todos, incluidas las mujeres, deberían ser elegibles para el servicio militar obligatorio y que se debería aumentar el tamaño del ejército danés.

El ministro afirmó que Dinamarca, así como sus vecinos y aliados, se enfrentan a un enemigo común frente a Rusia, que afirma que hará la guerra a Europa si se le permite tener éxito en Ucrania. Moscú “debe perder”, afirmó Ellemann-Jensen.

Las leyes actuales de Dinamarca permiten a las Fuerzas Armadas reclutar por la fuerza a todos los hombres físicamente aptos mayores de 18 años, y el servicio suele durar entre cuatro y 12 meses. Las mujeres, por otro lado, pueden participar voluntariamente, pero no están legalmente obligadas a hacerlo.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de voluntarios, que normalmente representan más del 96% de los militares activos del país, la cantidad de reclutas que sirven en el ejército sigue siendo relativamente baja y representa menos del uno por ciento de las Fuerzas Armadas danesas.

Mientras tanto, las mujeres representan el 17% de todo el personal del ejército danés. Ellemann-Jensen dice que cree que debería haber más y afirmó que «las fuerzas armadas se beneficiarían de más mujeres», y señaló que la medida también permitiría al país cumplir con sus obligaciones de membresía en la OTAN.

El anuncio del ministro se produce después de que su oficina publicara los resultados de un informe bienal de la OTAN, que critica a Copenhague por no invertir lo suficiente en su ejército, principalmente en tierra y mar. Sin embargo, se observa que la revisión se realizó antes de que Dinamarca anunciara el mes pasado que planea aumentar su gasto en defensa en 660 millones de dólares para alcanzar el objetivo de contribución de la OTAN del 2 % del PIB. El gobierno danés incluso eliminó una fiesta religiosa pública para lograr ese objetivo para 2030, tres años antes de lo previsto.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/01/26/dinamarca-podria-introducir-el-servicio-militar-obligatorio-para-las-mujeres/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.