LUNA LLENA en Leo – 5 de Febrero 2023

LA luz de la Luna era de gran importancia para nuestros ancestros ya que antes de la electricidad y las lámparas, cuando ni siquiera existían las velas, era la única luz de la noche, la reina absoluta de la oscuridad. Este momento que caminamos hacia la máxima luz que nos ofrece nuestro satélite, pasado el periodo de la Luna Gibosa creciente, en esta última semana antes que la Luna llegue a la oposición exacta al Sol en lo que llamamos Luna Llena, cuando han pasado dos semanas + 18 horas y 22 minutos desde la Luna Oscura o Luna Nueva en Acuario del 21 de Enero, que nos ha mostrado o lanzado a la experiencia de nuestra participación en un grupo y/o la relación con nuestros amigas/ os, ahora nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre ello, sobre lo vivido en los últimos 15 días.

Pero por supuesto que esta máxima iluminación marca el principio del final de esta lunación que se inició en Acuario. A partir del día de su máxima luz, la Luna comenzará a encogerse hasta llegar a desaparecer en la próxima Luna Nueva que será en Piscis el 20 de Febrero que nos traerá otra serie de experiencias. El ciclo lunar es la máxima evidencia que nada está siempre igual, todo ocurre, por lo menos en el planeta Tierra, en una serie de ciclos de diferente tiempo, ritmo y velocidad, de los cuales, la mayoría de los mortales viven en absoluta inconsciencia-

La Luna Llena en Leo que llega después de la propuesta Acuariana de la Luna Nueva pasada, nos indica que si bien es fundamental funcionar en grupo, para máxima eficiencia y logros, sobre todo sociales, nunca debemos perder nuestra individualidad y aquí radica el desafío Acuario-Leo. Como sigo creciendo como individuo, con mis complejidades y singularidades dentro de un complejo grupo con otros individuos con sus complejidades y singularidades, pues, aprendiendo de cada uno de ellos y usando ese aprendizaje para crecer como individuo. En el proceso de esta extraordinaria lucha del ego, por no desaparecer , aprendemos a fortalecernos y diferenciarnos sin competir, simplemente creciendo apoyándome en la riqueza del grupo y todos los individuos que lo forman. Leo nos sugiere no perdernos en los talentos de los demás sino enriqueciéndonos de ello, cada uno haciendo lo que se les da mejor, alimentando así el grupo. La maravilla de la amistad como la vive Acuario, es que amamos aquellos que no necesariamente son iguales a nosotros, sino que les amamos por sus singularidades, por que tienen talentos diferentes a los nuestros y en la maravillosa energía de la amistad, nos favorecemos todos.

El poderío de la Luna Llena nos recuerda que cuando llegamos al pico máximo, todo comienza a bajar. Como en la montaña rusa. Nos recuerda que nada dura, que todo lo que comenzó va a terminar. Todo lo que sube, baja. El subidón que ocurre entre la Luna Nueva y la Luna Llena, va a comenzar a desinflarse, dándonos tiempo para reflexionar en la propuesta vivida, conscientes que aunque haya una Luna Nueva cada mes, no hay ningún momento igual a otro, y aunque los hábitos diarios nos den la impresión de «igualdad», la realidad es siempre mucho más interesante y si nos aburrimos en lo diario, es porque no estamos prestando atención a la diversidad, al regalo del Cosmos de variedad, en eterna sutil poesía de los movimientos diarios de la Luna y todos los otros planetas de nuestro sistema solar, los conocidos y los aún por descubrir.

La belleza incomparable e inmejorable de la Astrología es que convierte lo cotidiano en poesía, lo aburrido en sabiduría, lo inconsciente en consciente. Nos Re-encanta la vida. Necios aquellos que se pierden la posibilidad de vivir tanta belleza y que sugieren que todo está fatal y que no hay solución. La riqueza y la maravilla de estar vivos en este momento de tanto cambio y renovación es evidente en la visión astrológica de la vida.- La carta astral nos recuerda que no somos una sola cosa, que la riqueza y variedad de nuestra psique nos convierte a todos en algo extraordinario y único. Nadie es tonto, o aburrido o predecible si lo miramos a través de su carta astral. Esto es Leo, aunque parecemos iguales y en muchos aspectos lo somos, sólo por el hecho de ser la única raza humana sobre este planeta, todos tenemos dos riñones, un corazón, un hígado, todos sufrimos si alguien que amamos muere, por ejemplo o nos abandona, al mismo tiempo somos todos de una combinación de genes y planetas absolutamente única. Irrepetible. Inigualable. La angularidad Leo -Acuario nos pide integrar este aparente dilema entre el pertenecer a la manada, sin abandonar nuestra singularidad e individualidad. El trabajo del individuo con su carta astral es el de compaginar, buscar puentes entre estas partes aparentemente diferentes de su psique, para sacar el máximo provecho posible a esta vida.

Esta Luna Lena será exacta el 5 de Febrero a las 18:29 GMT, a 16º Leo 41′, por tanto con el Sol a 16º Acuario 41′ y lo hace formando cuadraturas a Urano a !5º de Tauro, es decir, el planeta de la rebelión, del inconformismo, con su mirada futurística, revolucionaria y única, desde su rol como planeta focal de esta T-cuadrada, que desafiará este proceso del que hablo en el último párrafo, insinuando el hacerlo de una forma diferente, más conectada con el futuro, con renovadas formas de ser, en vez de con lo conocido y tradicional. Lo que fue, ya fue, dice Urano. Marte, ya directo en Géminis, forma un trígono al Sol y un sextil a la Luna, sugiriendo el hacer un esfuerzo extra en comunicarnos con nuestro entorno y con nuestras relaciones, con nuestros hermanos y hermanas, físicos y mentales. Juno y Kirón que se encuentran juntos en Aries también forman trígono a la Luna y sextil al Sol, lo que nos refuerza la necesidad de reparar esas relaciones que puedan estar dañadas o heridas. Habrá oportunidades para dar una segunda oportunidad a estas relaciones, heridas por nuestro Ego y nuestra inhabilidad de escuchar y comunicarnos inteligentemente en vez de desde la ira o la incomprensión.

Una Luna Llena nos regala la luz necesaria para ver con más claridad, con más nitidez, lo que necesitamos hacer, para mejor expresarnos, para dar forma a la maravillosa aventura del Ser creativo, sin miedos ni vergüenza, sin crítica ni reparos. Simplemente dejando salir eso que nos hace únicos, esa parte del Ser, que no es igual a nadie más, expresando aquello que es simplemente nuestro, desde nuestra visión y capacidad. Aún cuando nos parezca extraño, no suficiente, da igual. El propósito de una Luna Llena en Leo, es dejar salir. Mostrar. Crear. Ser.

Einsten dijo: La creatividad es inteligencia divirtiéndose

Exprésate!!! Diviértete!

Feliz Luna Llena en Leo a todas/os!!

LUNA LLENA en Leo – 5 de Febrero 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.