Movistar se apunta: tendrá su baliza conectada para coches con 12 años de conectividad

A partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio tener una baliza en los coches. De esta manera, se sustituirá a los clásicos triángulos. Y aunque todavía quedan al menos de 3 años para este importante cambio, Movistar se ha querido adelantar y ha lanzado su propia baliza inteligente de FlashLED.

Hay que tener en cuenta que en el mercado se han ido lanzando diferentes modelos que simulan estas luces. Sin embargo, no todas son legales. Por esto mismo, no viene mal echar un ojo a la nueva apuesta de Telefónica Tech con esta baliza ‘FlashLED SOS V16‘ que cuenta con la conectividad NB-IoT.

Baliza inteligente de Movistar

Las balizas conectadas serán obligatorias, por orden de la DGT, a partir del 1 de enero de 2026. De esta manera, se convierten en el sustituto de los triángulos de emergencia con los que se permiten aún comunicar al resto de conductores la posición del vehículo parado en carretera. Sin embargo, con esta nueva baliza inteligente, se permitirá informar a la plataforma de la DGT dónde está parado el vehículo. Por lo que se consigue optimizar la gestión del tráfico y la seguridad vial.

¿Cuándo se estrenará esta baliza de Movistar? El operador azul sacará a la venta esta baliza inteligente FlashLED SOS V16 mañana día 1 de febrero. Estará disponible en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo. Su precio es de 59,95 euros.

baliza movistar

Esta baliza conectada cuenta con todas las características necesarias para garantizar la correcta señalización de emergencia, como la conectividad y el envío de datos a la Dirección General de Tráfico en España. Tal y como se exige en la reciente modificación del Real Decreto 159/2021, que ‘regula los servicios de auxilio en las vías públicas y obliga a los conductores a sustituir en territorio español los triángulos de emergencia por estos dispositivos‘.

Características de la baliza

Con esta baliza inteligente conseguiremos avisar a la DGT en todo momento en caso de que nuestro vehículo esté parado por algún motivo en la carretera. El aviso se dará de manera anónima, pero servirá para llegar a optimizar de la mejor manera el tráfico y la seguridad vial con el resto de vehículos que transiten por la vía.

Además, el dispositivo podrá señalizar la parada de nuestro coche con señales lumínicas sin que nos tengamos que bajar a la calzada como pasa todavía con los clásicos triángulos que llevamos en los coches. Uno de los puntos fuertes de este modelo FlashLED SOS V16 al menos 12 años de conectividad de última generación NB-IoT, es decir, cuenta con una tecnología que permite comunicarse con todos los dispositivos durante largos periodos de tiempo a través de las redes móviles.

Luz emergencia v16 legal DGT

Otro detalle importante de este dispositivo es que el consumo de la batería es muy reducido, por lo que alarga todavía más su vida útil. Y, al usar las redes móviles, nos asegura tener cobertura en todo el territorio nacional. Además, la conectividad se gestiona a través de la plataforma Kite, de Telefónica Tech, aumenta ‘eficiencia y seguridad de la información que recoge la baliza‘. Y aunque todavía no es obligatorio, ya es una opción que se puede utilizar a partir de ahora.

Fuente > Telefónica

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-estrena-baliza-inteligente/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.