EXISTENCIA

         Algo que nos sumerge en el misterio, en todo el tiempo que llevamos existiendo en el Universo, no hemos sido capaces de desentrañar lo que es.

          Hay muchas investigaciones, filosóficas, científicas y la pregunta de qué somos y a qué nivel manifestamos nuestra existencia, son las preguntas subyacentes en nuestro autoconocimiento.

          Lo curioso y más intrigante, es que son preguntas sin respuesta. El poder responder y explicar lo que es la Existencia, sólo sería posible si dejamos de existir o nos encontramos en un Universo que no podría existir, para ver, explicar y conocer la Existencia.

          Miles de filósofos, Maestros, científicos y quienes han dedicado sus vidas al desarrollo personal, se lo han preguntado, lo han explicado, lo han escrito y nosotros lo hemos leído y aprendido.

          No obstante, las respuestas son diferentes, las explicaciones señalan hacia cualquier dirección, deambulando en la mente, tratando de demostrar que han encontrado la Verdad, Única y personal, válida para todos.

           En el día a día, ha habido frases más cercanas a la Realidad de la Existencia, que todos los estudios realizados, por mentes brillantes o personas que han experimentado la Unión en el Uno, pero se han perdido en palabras, que no pueden ser entendidas en profundidad, sin esa experiencia.

          Los científicos tratan de explicar, como comenzó la Existencia, cómo evolucionó y cambió, mostrando una Impermanencia que nos lleva a observarla, en el tiempo y el espacio, creando y tratando de entender una Existencia manifestada en Universos.

          Se dice que lo único que no puede ver el ojo, es al propio ojo. Lo único que no puede ser percibido es el sí mismo de lo que algo es. Por lo que la Existencia, no puede ser percibida por algo que exista, pues a lo máximo que podría llegar es a conocer todo lo que no es él, pero no la Existencia que permite existir al Universo.

          Obviamente, cuando algo nace y es manifestado, hay algo que es ineludible: Antes de su nacimiento tenía que existir la Existencia. Que es lo que le permite existir a cualquier manifestación.

          La mano no puede percibir la mano que es. Pero los dedos pueden percibir a los otros dedos, pueden percibir la palma, pueden percibir otras partes del cuerpo, pero no a sí mismo.

          La Existencia, no puede percibir a lo que existe, porque es el Sí Misma, que no le está permitido percibir.

          Lo que existe, puede percibir a otras individualidades existentes, pero no puede percibir su Naturaleza Profunda y anterior al Nacimiento de algo que pudiese engendrarla: La Existencia.

          Son explicaciones, que pueden acercarnos a la meta, que pueden enseñarnos parte de lo que somos y tratar de imaginar o ensoñar lo que Somos.

          Pero realmente, sólo la conoceremos, cuando dejemos de existir, y no me refiero a la muerte, sino a Ser lo que somos Existencia, que no puede existir como individualidad separada de cuanto existe, porque la Realidad Eterna, se llama Existencia.

          No cambia nada, podría seguir existiendo el Universo o los Universos, pero sin individualidades, sólo quedaría Todo, siendo Existencia.

https://yuishinsan.blogspot.com/2023/01/existencia.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.