Peligros para la salud de los alimentos con harina de insectos

_0 (2)

La brújula alimentaria de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición, presentada a fines de 2021, es otra herramienta del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial (Grupo Vanguard) diseñada para desalentar el consumo de alimentos de origen animal al calificarlos falsamente como poco saludables y alentar el consumo de alimentos ultraprocesados ​​(UPF) e insectos, al darles altas calificaciones nutricionales.

El Foro Económico Mundial, pretende destruir el sistema alimentario actual para poder implementar uno nuevo basado completamente en alimentos de imitación procesados ​​y patentados, incluidos los cultivados en laboratorio y vegetales, o “carnes” a base de hongos y alternativas de proteínas, como ellos dicen: “limpias y verdes” como la harina de grillo y los gusanos de la harina y otros insectos.

Pero en este estudio, incluido en este artículo se encontraron toda una serie de parásitos en el 81% de las explotaciones de insectos. Además, estos parásitos eran patógenos para los animales y/o las personas en el 30-35% de las explotaciones estudiadas.

Un estudio de febrero de 2021 encontró que aquellos con la mayor ingesta de alimentos ultraprocesados ​​(UPF) ​​tenían, en promedio, un 58 % más de probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular (ECV) en comparación con aquellos con la menor ingesta, un 52 % más de probabilidades de morir de cardiopatía isquémica , y un 26% más de probabilidades de morir por cualquier causa.

Los estudios demuestren que las dietas ricas en alimentos procesados ​​conducen a la mala salud y la depresión , y cuanto más procesada es su dieta, peor es su salud y mayor es su riesgo de obesidad y enfermedades crónicas que reducen años, si no décadas, fuera de su vida útil.

Además la quitina es el principal polisacárido presente en insectos, de acuerdo con la regla básica de supervivencia, las quitinas y quitinasas de origen propio (componente propio del cuerpo) son protectoras, pero las de origen ajeno (de otros organismos) son perjudiciales para la salud.

Las quitinas y quitinasas exógenas provocan que la inmunidad innata humana genere una avalancha de citoquinas inflamatorias, que dañan los órganos (provocando asma, dermatitis atópica, etc.), y en situaciones persistentes conducen a la muerte (esclerosis múltiple, lupus eritematoso sistémico (LES), cáncer, etc.).

Fuentes: https://journals.plos.org/ / https://cienciaysaludnatural.com/

Visto en: Astillas de Realidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.