La NASA descubre un planeta «infierno» a 40 millones de años luz de la Tierra (la Iglesia responde)

Con más de 2000 ºC de temperatura en su superficie y una composición de grafito y diamante, el exoplaneta «55 Cancri e» ha sido comparado por la NASA con la noción del infierno católico, en donde, según la creencia más extendida, el fuego del castigo arde eternamente.

Descubierto en 2011, “55 Cancri e” es un exoplaneta a 40 millones de años luz de la Tierra que orbita en una estrella similar al Sol, con un tiempo de traslación de 18 días y un tamaño aproximado dos veces más grande que nuestro planeta.

Su temperatura tan elevada, que se estima en  2,148 ºC, están por encima del punto de fusión de los minerales típicos formadores de rocas, de ahí la importancia de su hallazgo y su estudio, pues a través de éste se puede saber con mayor certeza la evolución de planetas rocosos similares a la Tierra.

«Un ángel conduce un alma al infierno», Hieronymus Bosch (c.1450-1516) (seguidor de)

En cuanto a la comparación entre el exoplaneta y el infierno del imaginario católico, el sacerdote y doctor en filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, Italia, Mario Arroyo, refutó la idea asegurando que el infierno «no es un lugar, sino un estado de privación eterna y definitiva de Dios».

Además, indicó que el hecho de que los científicos de la NASA lograran descubrir un planeta con una temperatura elevada y lleno de lava derretida sólo representa «una metáfora sobre el averno».

https://pijamasurf.com/2023/02/exoplaneta_55_cancri_e_infierno_planeta_diamante_nasa_iglesia_responde/

Un comentario en “La NASA descubre un planeta «infierno» a 40 millones de años luz de la Tierra (la Iglesia responde)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.