Una startup israelí despliega robots para impulsar el ritmo de entregas de compras online

Los robots de la empresa pueden administrar pequeños almacenes automatizados, empaquetar rápidamente artículos para que los clientes, los mensajeros los recojan rápidamente.

Equipo de la empresa israelí. Foto: https://1mrobotics.com/

Una startup israelí acelera las compras en línea al reemplazar al personal con robots que maniobran en pequeños almacenes. “Los compradores quieren recibir sus artículos cada vez más rápido”, dijo Eyal Yair, cofundador y director ejecutivo de 1MRobotics, que construyó el almacén automatizado a fines del año pasado.

“Si alguna vez estaba viendo una entrega de dos días, que luego se convirtió en una entrega de un día y luego de dos horas, ahora estamos viendo 10 minutos”, añadió. El robot trabaja en el espacio de 30 metros cuadrados que almacena las cápsulas, equipado con una escotilla en la calle para que los mensajeros y los compradores recojan su pedido online.

El sencillo robot recibe los pedidos, los empaca y los prepara, y solo se necesitan humanos para reabastecer el almacén y despachar las entregas. “Casi no vemos jugadores que hablen de almacenes pequeños, de unas pocas decenas de metros cuadrados”, le manifestó a la AFP.

En la sede de 1MRobotics al sur de Tel Aviv, hombres y mujeres jóvenes, graduados de las unidades tecnológicas y de robótica del ejército israelí, estaban personalizando robots listos para salir. Los mismos se diseñan para agarrar y envasar con cuidado frutas y verduras, así como productos congelados con un método que evita que el aceite se congele.

Una startup israelí despliega robots para impulsar el ritmo de entregas de compras online

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.