¿Qué significa ver escaleras en sueños?
Si sueñas que subes o bajas, o que te encuentras en medio de unas escaleras en sueños sin saber hacia en qué dirección moverte, es que tu subconsciente busca que percibas la época de cambio por la que estás pasando, y que dicho cambio supondrá avances o retrocesos en tu camino, dependiendo de si optas por ascender o descender.
Así pues, los primeros detalles que debes intentar recordar si quieres interpretar el hecho de que veas escaleras en sueños son si subías o bajabas por ella, o si no sabías qué hacer ante ambas posibilidades. Recuerda que también es muy importante que tengas en cuenta las emociones que dicha situación producía en tu ánimo.
Detalles a recordar del ver escaleras en sueños
Si te ves subiendo por una escalera segura y luminosa, y además te sientes muy bien, es que muy pronto progresarás en ese asunto que tanto deseas. Todo va a marchar incluso mejor de lo que esperas y sentirás que realmente has progresado en tu vida.
En cambio, si lo que haces es bajar por dicha escalera es que es más que probable que dejemos escapar la estupenda oportunidad que ante nosotros se presenta, o se presentará. Quizás por miedo, quizás por creer erróneamente que no la merecemos, pero la cuestión es que optaremos por ir hacia atrás en vez de seguir adelante…
¿Estás realmente seguro de que eso es lo que quieres hacer? ¿Tomarías la misma decisión si te sintieras más seguro y confiado de tus posibilidades y aptitudes?.
Por otra parte, si la escalera parece en principio segura pero luego, al moverte por ella, observas que parece perderse en la oscuridad y volverse peligrosa, es que presientes que las cosas se complicarán, que aparecerán obstáculos que te harán dudar de la opción escogida. Puede también que en el fondo sepas que lo que estás a punto de escoger es engañoso, que detrás de su apariencia positiva se encuentra algo muy distinto.