CNN está alarmada por la creciente desconfianza de los estadounidenses hacia los medios de comunicación

El miércoles, Gallup y la Fundación Knight publicaron su informe anual encuestando a los estadounidenses para obtener información sobre cómo ven la prensa, y los resultados fueron sombríos.

Solo el 26% de los estadounidenses tienen una opinión favorable de los medios de comunicación, según descubrieron Gallup y la Fundación Knight, el nivel más bajo registrado por las organizaciones en los últimos cinco años.

Quizás más sorprendente: el informe encontró que el 72% de los estadounidenses cree que las salas de redacción nacionales son capaces de servir al público [la pregunta de la encuesta sobre eso fue: «En general, la mayoría de las organizaciones de noticias nacionales tienen los recursos y la oportunidad de informar las noticias de manera precisa y justa». al público”, y el 72% de los encuestados estuvo de acuerdo con eso] , pero que no creen que tengan buenas intenciones [y la pregunta de la encuesta sobre eso en realidad no fue una, sino dos preguntas separadas: “En general, la mayoría de las noticias nacionales las organizaciones no pretenden engañar, desinformar o persuadir al público”, a lo que el 50% no estuvo de acuerdo y el 25% estuvo de acuerdo; y, “En general, la mayoría de las organizaciones de noticias nacionales se preocupan por los mejores intereses de sus lectores, televidentes y oyentes”, con lo cual el 52 % no estuvo de acuerdo y el 23 % estuvo de acuerdo]. Solo el 23% dijo que cree que las salas de redacción nacionales se preocupan por los mejores intereses de sus audiencias.

CNN engañaLa encuesta real de Knight Foundation Gallup mostró que los estadounidenses eran los que más confiaban en las noticias de las cadenas comerciales (ABC, CBS, NBC), y solo el 17% desconfiaba de ellas; la confianza fue la segunda más alta en los periódicos nacionales de EE. UU. (NYT, WashPo, WSJ), y solo el 30% desconfiaba de ellos; el tercero más confiable fue el noticiero público (NPR, BBC, PBS), en el que solo el 33% desconfió; el cuarto lugar fue los medios de comunicación locales, en los que solo desconfiaba el 41%; y el quinto más confiable fue Cable News (CNN, Fox News, MSNBC) desconfiado en un 45%. Todas las demás noticias (la séptima categoría más confiable) fueron «Otros» (presumiblemente en línea), que desconfiaron en un 70%.

En consecuencia: mientras que los estadounidenses desconfían de “la mayoría de las organizaciones de noticias nacionales”, la desconfianza es principalmente de las noticias en línea; es decir, noticias que se pueden verificar o desmentir buscando en línea. Los estadounidenses confían más en los tipos de medios de noticias que no pueden incrustar enlaces a fuentes, etc. (Quizás los estadounidenses confunden esos medios con «redes sociales» como Instagram y Facebook, que también están disponibles solo en línea).

La encuesta de Knight/Gallup encontró que «el sesenta y uno por ciento dice que el aumento de la información actual hace que sea más difícil estar bien informado». Además: “El cincuenta por ciento dice que hay tanto sesgo en los medios de comunicación que a menudo es difícil aclarar los hechos”. Por supuesto, si el público desconfía más de las noticias que recibe en línea en un formato que puede verificarse a través de búsquedas en línea, etc., y si esos informes de noticias predominan entre «el aumento de la información hoy», entonces el público será el más interesado. Confiando en los viejos formatos de noticias: ABC, CBS, NBC, NYT, WashPo y WSJ. Por lo tanto, los informes de ‘noticias’ proporcionados por megacorporaciones serán los más confiables.

https://orientalreview.org/2023/02/21/cnn-is-alarmed-at-americans-soaring-distrust-of-news-media/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.