Los supermercados británicos comienzan a racionar las verduras

Los supermercados británicos comienzan a racionar las verduras
El mal tiempo y los altos costes energéticos pueden provocar la desaparición de tomates, pepinos y pimientos de los estantes

La tienda de comestibles más grande del Reino Unido, Tesco, se unió a sus rivales Asda, Morrisons y Aldi al imponer límites a las compras de vegetales para ensalada debido a la escasez de suministro, anunció la compañía el miércoles.

Tesco dijo que decidió limitar las ventas de tomates, pimientos y pepinos a tres por persona. La compañía señaló que estaba introduciendo estos límites como medida de precaución, para garantizar que más personas obtengan los bienes que necesitan.

La cadena de supermercados económicos Aldi también ha establecido un límite “ temporal ” de tres artículos para estas verduras. Asda limitó los límites de compra a tres por persona en ocho productos, incluidos el brócoli y las frambuesas, mientras que Morrisons limitó las compras a dos por persona en cuatro productos, incluido el brócoli.

Los analistas dicen que los problemas actuales se deben a dos razones. En primer lugar, los proveedores de Marruecos y España, las mayores fuentes de verduras frescas del Reino Unido en el invierno, sufrieron temperaturas frías, lluvia e inundaciones durante el último mes, lo que interrumpió las cosechas y detuvo las entregas. En segundo lugar, los propios agricultores del Reino Unido han tenido problemas para alimentar sus invernaderos debido al aumento de los precios de la energía.

Según el British Retail Consortium, que representa a todos los principales supermercados del Reino Unido, es probable que las restricciones de suministro duren unas » pocas semanas «, hasta que comience la temporada de cultivo y las tiendas encuentren proveedores alternativos. La secretaria de Estado de Medio Ambiente del Reino Unido, Theresa Coffey, sugirió el jueves que los compradores británicos deberían cambiar a los nabos y otras verduras de temporada del Reino Unido en lugar de suspirar por los tomates del extranjero.

“ Mucha gente estaría comiendo nabos en este momento en lugar de pensar necesariamente en los aspectos de la lechuga, los tomates y similares.

“Pero soy consciente de que los consumidores quieren una opción durante todo el año y eso es lo que nuestros supermercados, productores de alimentos y cultivadores de todo el mundo intentan satisfacer ”, afirmó.

Mientras tanto, los expertos de la industria advierten que puede haber aumentos de precios como resultado de la escasez en las próximas semanas. Se produce cuando los precios de los alimentos en el Reino Unido ya están aumentando a su ritmo más rápido en más de 40 años, habiendo subido un 16,8% interanual en diciembre.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/02/23/los-supermercados-britanicos-comienzan-a-racionar-las-verduras/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.