Una Voz para los Hijos de la Tierra por Aurelio Díaz Tekpankalli, desde Apu Waira Repano

Colaboración de Yasmin Monsalve yasalve

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Bv20tXnJ44c&feature=email]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Oy8yfgfzUIo&feature=related]

Grabación hecha luego de la primera Ceremonia del Fuego Sagrado de Itzachilatlan dirigida por Aurelio Díaz Tekpankalli en Venezuela.
Anillo Luna entonada Roja- Luna espectral- kin 155- Águila Cristal Azul – 28 de Mayo 2011.

Por: Vladimir de Chelminski y Vanessa Henríquez
Yanomami Films

Descendiente legítimo y original de la tradición Mexicana Puerepecha y heredero de los sueños y visiones de los pueblos confederados en el espíritu del Águila y el Condor.
Soy Fundador y líder del Fuego Sagrado de Itzachilatlan, organismo continental que recuerda las profecías y los encargos, de toda la cultura, el conocimiento, la enseñanza, el legado ancestral de nuestros antepasados.
Nuestra relación sagrada con las plantas es un derecho tradicional y legítimo, por el cual yo he abogado ante las Nacione Unidas, acreditado por el Consejo Internacional de los Tratados Indios en 1993.
Por el respeto y el derecho legítimo de nuestros pueblos ancestrales al uso sagrado en ceremonias tradicionales por propósitos médicos, tradicionales y espirituales.
He pedido el reconocimiento y la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Indígenas en la ONU.
También en conjunto con el Jefe alfonso Pérez tenoch, fuimos los que iniciamos el rezo continental del Fuego Sagrado de Itzachilatlan, Jornadas de Paz y Dignidad en 1992. para honrar las profecías y a todos nuestros antepasados. Iniciamos este rezo en Alaska, conjunta y simultáneamente para encontrarnos en Teotihuacan y Confederar Nuestras Naciones.
Volviendo a vivir el camino de la luz, siendo esto una carrera con propósitos de Unidad y Reencuentro en la memoria ancestral del realineamiento ante un mismo fuego donde arden las profecías de nuestros antepasados.
El Águila y el Condor vuelven a volar en este tiempo, en cumplimiento de lo indicado, lo señalado, lo profetizado por nuestros abuelos. Nuestro sol nos está alumbrando y nos está mostrando con su luz el camino a seguir, este es el momento que tenemos que volver a poner en el centro lo sagrado.
Para nosotros es importante el respeto a la Madre Tierra, por el amor y respeto que nuestros antepasados nos transmitieron hacia ella. Y nos dijeron que llegaría el día de volver a la verdad, a la sobriedad, al equilibrio. Todos estamos relacionados, todos somos una familia, un pueblo, tenemos un mismo origen.
Somos los hijos de la Madre Tierra, somos los hijos del padre Sol, somos el Agua, somos el Aire. Somos los que vivimos entre el cielo y la tierra, y por eso tenemos el derecho legítimo por el simple acto de nacer y elegir.
Estamos hermandados con las piedras, con los árboles, con los pájaros, con los jaguares, con todos los que vuelan, los que caminan, nadan y se arrastran sobre y debajo de la tierra, con la vida misma porque esa es nuestra naturaleza.
También he participado en el encuentro con los shamanes de todo el mundo. De Siberia, Oceanía, África, Australia, América. En Francia, en el monasterio de Karma Ling convocados por el Dalai Lama para crear el organismo de la UNO.
He viajado por todo el continente de América estableciendo bases del Fuego Sagrado de Itzachilatlan en los últimos 20 años siendo reconocido por los taitas, hombres y mujeres de medicina de este continente.
Aurelio Díaz Tekpankalli

Un comentario en “Una Voz para los Hijos de la Tierra por Aurelio Díaz Tekpankalli, desde Apu Waira Repano

  1. CUANDO HE LLEGADO A LA «CASTROFOBIA» Y LA «ARTICULACION» DE LA SANGRE…ME HE PERDIDO. NO DIGO YO QUE NO LLEVE SU RAZON, PERO NO ME LLEGA EL HOMBRE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.