Ya es hora de descartar la hipótesis del colesterol

Este artículo ha sido publicado en el Scandinavian Cardiovascual Journal 2011 Dec; 45 (6) :322-3

Estudio original: The cholesterol hypothesis: time for the obituary?
Autores: Scherstén T, Rosch PJ, Arfors KE, Sundberg R.
A este documento puede accederse en NCBI-PubMed.gov .

El Dr. Schersten es profesor de Cirugía vascular en la Universidad de Göteborg, y anteriormente fue secretario principal del Consejo de Investigación Médica de Suecia.

El profesor Schersten concluye que la hipótesis del colesterol, la cual relaciona la ingesta de colesterol y los niveles de colesterol en sangre con la enfermedad cardiovascular cuenta con poco o nulo respaldo científico que lo haga relevante para la especie humana.

Su conclusión es que esta hipótesis es falsa y debe ser enterrada.

  • Referencia: Healthy Diets and Science, 3 enero 2012, por David Evans
  • Fuente: NCBI-PubMed.gov .
  • Pedro Donaire
  • http://bitnavegante.blogspot.com/2012/01/ya-es-hora-de-descartar-la-hipotesis.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

3 comentarios en “Ya es hora de descartar la hipótesis del colesterol

  1. El día que se puedan quitar mascaras al negocio farmacéutico, que sera muy, muy difícil, dado que las mueven quien las mueve…. muchas enfermedades caerán como un castillo de naipes…..solo hace falta coger un libro de medicina de hace unos años y mirar los valores de colesterol y ver los de ahora como los han aumentado, solo a fin de que su negocio no se acabe…Ojala investigadores como estos sigan soplando fuerte para que el castillo de naipes farmacéutico caiga por su propio peso….SOPLEN SEÑORES SOPLEN…!!!!

  2. Ya era hora de que alguien tuviera el peso y las narices de publicar esto..ahora falta lo del SIDA otro invento.. lo del CANCER.. que se diga la verdad lo de la nueva MEDICINA GERMANICA..que es la que dan a los enfermos de la «elite» y a los demas quimio que te pego!! y a quien dios se la de San Pedro se la bendiga…y tantas y tantas mentiras mas que ojala se caigan todas este año junto con los vendajes de la Masa aborregada que llevamos de lastre de los siglos por los siglos amen…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.