HB 1333, que se considera el proyecto de ley más peligroso en la historia de Estados Unidos, está diseñado para atacar a los conservadores y aplastar cualquier oposición del gobierno.
La oficina del Fiscal General Bob Ferguson podría arrestar o encarcelar civilmente a los conservadores por expresar posiciones de la corriente principal bajo un plan aterrador e ilegal para redefinir el terrorismo doméstico que castiga el discurso.
Su oficina ahora afirma que algunos puntos de vista conservadores, o cualquier cosa que considere «desinformación», son ejemplos de «extremismo doméstico». Incluso quiere crear una versión de Washington de un Ministerio de la Verdad para financiar a los periodistas para impulsar su agenda política.
HB 1333 crearía una Comisión de Extremismo Violento Doméstico de izquierda en la oficina del AG. Se les pide a los miembros que recomienden «soluciones legislativas para combatir la desinformación y la información errónea, abordar los primeros signos de radicalización y desarrollar una respuesta de estilo de salud pública».
Pero este no es un problema de “salud pública”, o estaría alojado en el Departamento de Salud. Está destinado a sancionar legalmente, o comprometer legalmente, a los adversarios políticos. El informe “comprehensivo” de la comisión debe evaluar las leyes y herramientas actuales para abordar lo que llaman extremismo y proponer nueva legislación donde haya lagunas.
California ha aprobado un proyecto de ley para castigar a los médicos por información falsa de Covid-19 . La regla fue impugnada en los tribunales por dos médicos de California, quienes afirmaron que limitaría su libertad de expresión.
Puedes leer más sobre este tema aquí .