El formidable vídeo de las Fuerzas Armadas de Finlandia en el que presumen de aliados

Desde hace años sigo con interés los contenidos audiovisuales de las Puolustusvoimat (Fuerzas de Defensa) finlandesas, debido a su gran calidad.

Durante el último año han cobrado especial relevancia los vídeos publicados por el Puolustusvoimat en su canal de Youtube , tras las amenazas rusas contra ese país nórdico al día siguiente de la invasión rusa a Ucrania. Amenazas que han derivado en el proceso de integración de Finlandia en la OTAN . Un hecho insólito para un país tradicionalmente neutral, pero empujado por una Rusia que no respeta las fronteras de sus países vecinos. La soledad en la que se encontraba la neutral Finlandia le ha llevado a valorar mucho la suerte de contar con buenos aliados , una suerte que en muchos países de la OTAN suele subestimarse, paradójicamente en medio de la tranquilidad que garantiza pertenecer a la Alianza Atlántica.

Un ejemplo de cómo Finlandia valora a sus nuevos aliados es el vídeo publicado hoy por el Puolustusvoimat como resumen del año 2022 . Un vídeo que muestra el excelente trabajo que realiza la Cámara de Combate de Finlandia (COMCAM), pero que este año incluye de forma significativa fuerzas militares de otros países , en concreto de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia:

De este vídeo pude hacer muchas capturas dignas de comentar. Me limitaré a lo siguiente.

Un convoy de American Humvees , de la versión M1151 Enhanced Armament Carrier.

Tanques Leopard 2A4 del ejército finlandés.

Un helicóptero Bell UH-1Y Venom de la Marina de los Estados Unidos.

Helicópteros pesados ​​Boeing CH-47 Chinook de la Royal Air Force británica (RAF).

Un caza Saab JAS-39 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca.

Uno de los depósitos de municiones que las Fuerzas Armadas de Finlandia tienen en todo el país. Son una de las bases más sólidas para su defensa ante una posible invasión.

Un helicóptero mediano NHIndustries NH-90 TTH y un helicóptero ligero Hughes MD-500E del ejército finlandés.

Un US Marine Corps Bell Boeing MV-22 Osprey tiltrotor , cargando tropas.

Dos cazas McDonnell Douglas F/A-18C Hornet de la Fuerza Aérea Finlandesa acompañados por dos RAF Lockheed Martin F-35B Lightning II .

El destructor de clase Arleigh Burke USS Gravely (DDG 107) y el buque de desembarco de clase Whidbey Island USS Gunston Hall (LSD 44), ambos de la Marina de los EE. UU., que se desplegaron en Finlandia en mayo de 2022.

USS Gunston Hall (LSD 44), a la derecha, y una lancha de desembarco clase Jehu de la Armada finlandesa.

Una lancha de desembarco clase Jehu. La Marina finlandesa posee 12 de estas embarcaciones, construidas por el astillero finlandés Marine Alutech. Alcanzan una velocidad de 40 nudos (74 km/h) y están armados con tres ametralladoras de 12,7 mm. Pueden transportar hasta 24 soldados equipados.

The formidable video of the Finnish Armed Forces in which they boast of allies

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.