Antonov dice que los drones estadounidenses están recopilando inteligencia para los ataques de Ucrania en Rusia

Antonov dice que los drones estadounidenses están recopilando inteligencia para los ataques de Ucrania en Rusia
Anatoly Antonov dijo que la «actividad inaceptable» del ejército estadounidense en las proximidades de las fronteras de Rusia es motivo de preocupación

Los drones estadounidenses recopilan datos de inteligencia, que posteriormente son utilizados por Kiev para atacar a las fuerzas rusas y el territorio de la Federación Rusa. Así lo anunció el martes el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov.

«La actividad inaceptable del ejército estadounidense en las inmediaciones de nuestras fronteras es motivo de preocupación. Somos muy conscientes del propósito para el que se utilizan estos vehículos de reconocimiento y ataque no tripulados», dijo el diplomático en un comentario difundido por la embajada. en relación con el hecho de que el dron estadounidense MQ-9 se estrelló en el Mar Negro.

Como recordó Antonov, John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que los UAV estadounidenses realizan esos sobrevuelos a diario. «¿Qué están haciendo a miles de kilómetros de los Estados Unidos? La respuesta es obvia: están recopilando información de inteligencia, que posteriormente es utilizada por el régimen de Kiev para atacar nuestras fuerzas armadas y nuestro territorio», dijo el embajador.

«Hagámonos una pregunta retórica: si, por ejemplo, un dron de ataque ruso apareciera cerca de Nueva York o San Francisco, ¿cuál sería la reacción de la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU.? Estoy seguro de que las acciones del ejército de los EE. UU. serían de naturaleza intransigente, que no permite un «avance» en su espacio aéreo o marítimo», enfatizó Antonov. «Suponemos que Estados Unidos se abstendrá de más especulaciones en el espacio de los medios y dejará de volar cerca de las fronteras rusas».

“Percibimos cualquier acción con el uso de armas y equipos estadounidenses como abiertamente hostil”, agregó el diplomático. Recordó que Washington ya había suministrado a Kiev productos militares por valor de 33.000 millones de dólares: «¡Piensen en estos números! Es absolutamente obvio: es Estados Unidos el que está llevando la situación a una escalada deliberada, cargada de un conflicto armado directo», dijo. estresado.

«Creemos que es importante que las líneas de comunicación permanezcan abiertas. Rusia no busca la confrontación y defiende la cooperación pragmática en interés de los pueblos de nuestros países», concluyó Antonov.

Declaración del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

Según el Ministerio de Defensa ruso, los medios de control de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas registraron el vuelo de un dron estadounidense MQ-9 en la zona de la península de Crimea en la mañana de este martes. Según precisó el departamento, el vuelo se realizó con los transpondedores apagados «en violación de los límites del área del régimen temporal para el uso del espacio aéreo, establecido con el propósito de realizar una operación militar especial, trajo a todos los usuarios del espacio aéreo internacional y publicado de conformidad con las normas internacionales».

El Ministerio de Defensa ruso agregó que el dron, como resultado de maniobras bruscas, inició un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua. Los combatientes rusos no usaron armas aerotransportadas, no entraron en contacto con un vehículo aéreo no tripulado y regresaron a salvo a su aeródromo base, aclaró el departamento militar.

Según el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de EE. UU., uno de los dos aviones rusos Su-27 golpeó la hélice de un dron estadounidense, lo que provocó su accidente en las aguas del Mar Negro. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue informado del incidente, el embajador de Rusia en Washington fue convocado al Departamento de Estado.

El MQ-9 Reaper es un vehículo aéreo no tripulado modular de reconocimiento y ataque desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems. Está equipado con un motor turbohélice que le permite alcanzar velocidades superiores a los 400 km/h. La duración máxima del vuelo del UAV es de 24 horas. Es capaz de transportar misiles aire-tierra y aire-aire, así como bombas guiadas por láser.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/03/15/antonov-dice-que-los-drones-estadounidenses-estan-recopilando-inteligencia-para-los-ataques-de-ucrania-en-rusia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.