El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta despedirá a otros 10.000 empleados y cerrará alrededor de 5.000 vacantes adicionales, según lo anunció en un comunicado publicado este martes en su página web.
“Tomé la difícil decisión de reducir aún más el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento”, explicó Mark Zuckerberg, presidente de la compañía. “Esperamos anunciar reestructuraciones y despidos en nuestros grupos tecnológicos a finales de abril y luego en nuestros grupos de negocios a finales de mayo”, añadió.
Aunque reconoció que “será difícil”, argumenta que “no hay forma de evitarlo”. Asimismo, dijo estar personalmente agradecido con los colegas que se quedan sin trabajo “por todos sus esfuerzos” realizados. En este sentido, se comprometió a brindarles apoyo desde la compañía.
“Incertidumbre y estrés”
“Reconozco que la idea de los próximos cambios en la organización crea incertidumbre y estrés”, continuó. “Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible este año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crucial que tenemos por delante”, agregó.
Por otro lado, Zuckerberg comentó que, si bien entiende que la medida “puede parecer sorprendente”, está convencido de que permitirá “construir una empresa más eficiente y más técnica” y mejorar su desempeño financiero en un entorno difícil para poder ejecutar su visión a largo plazo.
En este punto, señaló que es necesario prepararse para la posibilidad de que esta “nueva realidad económica” se prolongue durante muchos años. “Dada esta perspectiva, necesitaremos operar de manera más eficiente que [durante] nuestra reducción de personal anterior para garantizar el éxito”, concluyó.
El pasado mes de noviembre, Zuckerberg anunció el despido de más de 11.000 empleados de Meta, lo que equivalía a aproximadamente el 13 % de toda su plantilla. En ese momento, reconoció que sus proyecciones optimistas sobre la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp no se materializaron.
Matemáticas básicas.
11.000 despedidos en noviembre, 10.000 ahora y 5.000 más en vacantes cerradas. Total = 26.000 trabajadores menos.
Suponiéndoles un sueldo medio de 1000 dólares mensuales, el ahorro es de 26 millones de dólares cada mes.
Pd: Me encanta lo de «…estar personalmente agradecido con los colegas que se quedan sin trabajo…»
No sabría si catalogarlo como cinismo o sarcasmo.