Niveles de sustancia química cancerígena cerca del sitio del descarrilamiento de Ohio muy por encima del límite de seguridad

Los datos recientemente publicados muestran que el suelo en la ciudad de East Palestine en Ohio, escenario de un reciente accidente de tren catastrófico y derrame químico, contiene niveles de dioxina cientos de veces mayores que el umbral de exposición por encima del cual los científicos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) encontraron en 2010 que presenta riesgos de cáncer . .

La EPA en ese momento propuso reducir el umbral de limpieza para reflejar la ciencia en torno a la sustancia química altamente tóxica, pero la administración de Obama eliminó las reglas y el umbral de acción federal más alto sigue vigente.

Aunque los niveles de dioxina en el este de Palestina están por debajo del umbral de acción federal y un administrador de la EPA le dijo al Congreso la semana pasada que los niveles eran «muy bajos», los expertos químicos, incluidos ex funcionarios de la EPA, que revisaron los datos para The Guardian los llamaron «preocupantes».

Los niveles encontrados en dos muestras de suelo también son hasta 14 veces más altos que los límites de dioxina en el suelo en algunos estados, y los números apuntan a una contaminación más amplia, dijo Linda Birnbaum, exdirectora del Programa Nacional de Toxicología de EE. UU. y científica de la EPA.

“Los niveles no son demasiado altos, pero hemos confirmado que las dioxinas están en el suelo de Palestina Oriental”, dijo. “La EPA debe analizar el suelo en el área de manera más amplia”.

Los datos probablemente confirman los temores de que la quema controlada de cloruro de vinilo en los días posteriores al accidente de tren en la ciudad creó dioxinas y las dispersó por toda el área, dicen los expertos, aunque enfatizaron que los nuevos datos tienen un valor limitado porque solo se tomaron dos muestras de suelo. comprobado.

El accidente de tren en el este de Palestina y sus secuelas tóxicas se han convertido en un problema importante en los EE. UU., y los lugareños y activistas denuncian la falta de acción tanto del gobierno como del operador del tren, Norfolk Southern. El estado de Ohio ahora ha demandado al gigante ferroviario por el descarrilamiento, calificándolo como uno de una «larga serie» de incidentes que involucran a la compañía.

Las dioxinas son una clase de productos químicos que son un subproducto producido cuando se quema el cloro, que es un proceso industrial común en la fabricación de productos como el PVC.

Los productos químicos son muy persistentes y pueden acumularse y permanecer durante años en el medio ambiente o en el cuerpo humano. Entre otros problemas de salud, los compuestos están relacionados con el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, los trastornos del sistema nervioso y otros problemas de salud graves. La contaminación del suelo y de los alimentos se considera una de las rutas de exposición más comunes.

Después de resistirse durante semanas a los llamados para realizar pruebas de dioxinas, la EPA anunció el 3 de marzo que ordenaría a Norfolk Southern que lo hiciera. Por separado, Indiana encargó la semana pasada una prueba del suelo de Palestina Oriental porque uno de los vertederos del estado lo está almacenando. La prueba fue realizada por lo que Birnbaum caracterizó como un laboratorio de confianza.

Según el periódico local Ohio Star, se han encontrado animales muertos en los parques estatales de Ohio después del descarrilamiento del tren en el este de Palestina .

Si tiene curiosidad por profundizar en el tema, lea más sobre él aquí .

Levels Of Carcinogenic Chemical Near Ohio Derailment Site Far Above Safe Limit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.