Por Michael Snyder / The Most Important News
Si realmente quisiera privacidad completa y total, necesitaría renunciar a casi toda la tecnología que está utilizando actualmente. Desearía que eso no fuera cierto, pero esta es la realidad del mundo en el que vivimos ahora.
La “cuadrícula de vigilancia el Gran Hermano” está en constante crecimiento y evolución a nuestro alrededor, y aquellos que la utilizan para observarnos, monitorearnos, rastrearnos, influirnos y controlarnos tienen un apetito insaciable por más datos.
Están constantemente empujando el sobre, y a la mayoría de la gente no parece importarle. Pero si no defendemos nuestros derechos ahora, eventualmente nos encontraremos viviendo en una sociedad donde no hay privacidad en absoluto.
De hecho, muchos dirían que ya estamos allí.
Recientemente, me horroricé al saber que los investigadores han estado trabajando en una forma de usar WiFi para mirar a través de las paredes de nuestras casas y ver lo que estamos haciendo. El siguiente es un breve extracto de un artículo de Vice titulado “Los científicos se están volviendo inquietantemente buenos usando WiFi para ‘ver’ a las personas a través de las paredes en detalle” …
Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon desarrollaron un método para detectar la forma tridimensional y los movimientos de los cuerpos humanos en una habitación, utilizando solo enrutadores WiFi.
Para ello, utilizaron DensePose, un sistema para mapear todos los píxeles de la superficie de un cuerpo humano en una foto. DensePose fue desarrollado por investigadores con sede en Londres e investigadores de inteligencia artificial de Facebook. A partir de ahí, de acuerdo con su artículo de preimpresión recientemente subido y publicado en arXiv, desarrollaron una red neuronal profunda que mapea la fase y la amplitud de las señales WiFi enviadas y recibidas por los enrutadores a las coordenadas de los cuerpos humanos.
Como hemos visto con tantas otras tecnologías de vigilancia altamente intrusivas, aquellos que han desarrollado este método están promocionando los beneficios que podría tener …
Los investigadores argumentan que su enfoque de Wi-Fi para obtener imágenes de humanos en los hogares podría aplicarse a la atención médica en el hogar, donde es posible que los pacientes no quieran ser monitoreados con una cámara en lugares como el baño o con otros sensores y dispositivos de seguimiento.
No importa la edad que tenga, nunca quiero que nadie use ninguna tecnología para monitorearme mientras cago.
Si eso me vuelve anticuado, que así sea.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que los investigadores desarrollan este tipo de tecnología.
La mayoría de la gente no se da cuenta de esto, pero los científicos han estado trabajando en formas de ver a través de nuestras paredes durante aproximadamente una década …
Los investigadores han estado trabajando durante años para “ver” a las personas sin usar cámaras o costosos equipos LiDAR. En 2013, un equipo de investigadores del MIT encontró una forma de utilizar las señales de los teléfonos móviles para ver a través de las paredes; en 2018, otro equipo del MIT usó WiFi para detectar personas en otra habitación y traducir sus movimientos en figuras de bastones para caminar.
¿Sabías que las señales de los teléfonos celulares se pueden usar “para ver a través de las paredes”?
Yo tampoco.
Por supuesto, los teléfonos celulares son probablemente los dispositivos de vigilancia más completos jamás creados, y la gran mayoría de nosotros los llevamos voluntariamente dondequiera que vayamos.
Si no entiende de lo que estoy hablando, tal vez esta información de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos lo ayude a comprender…
Dependiendo de la cantidad de aplicaciones instaladas, un teléfono celular puede enviar datos sobre su ubicación miles de veces al día. De hecho, algunas aplicaciones telefónicas compartirán hasta 200 puntos de datos de ubicación con marca de tiempo individual dentro de un intervalo de 12 horas. Estos datos se envían en tiempo real a varias empresas, cada una de las cuales puede rastrear el teléfono en tiempo real o volver sobre la ruta del teléfono analizando los datos históricos registrados. Según el Times, cada minuto de cada día, en todo el planeta, decenas de empresas. . . en gran parte no regulado, poco examinado. . . están registrando los movimientos de decenas de millones de personas con teléfonos móviles y almacenando la información en archivos de datos masivos.
Los datos de ubicación son recopilados por empresas junto con millones de otros puntos de datos, comúnmente empaquetados y vendidos como análisis de marketing a anunciantes, instituciones financieras, inversores inmobiliarios y otros terceros. Los datos de ubicación son particularmente lucrativos para los anunciantes, quienes los utilizan para determinar los lugares que frecuentan las personas y las horas en que van a estos lugares.
Nada de lo que haces en tu teléfono celular es privado.
Alguna vez.
Y su teléfono celular hace un registro de cada lugar que visita.
Por lo tanto, es mejor que no se meta en problemas mientras lleva su teléfono, porque las fuerzas del orden pueden usar los datos del teléfono celular “para seguir los movimientos de las personas meses atrás en el tiempo” …
Las agencias policiales locales desde los suburbios del sur de California hasta las zonas rurales de Carolina del Norte han estado utilizando una oscura herramienta de rastreo de teléfonos celulares, a veces sin órdenes de registro, que les da el poder de seguir los movimientos de las personas meses atrás, según registros públicos y correos electrónicos internos obtenidos por La Prensa Asociada.
La policía utilizó “Fog Reveal” para buscar cientos de miles de millones de registros de 250 millones de dispositivos móviles y aprovechó los datos para crear análisis de ubicación conocidos entre las fuerzas del orden como “patrones de vida”, según miles de páginas de registros sobre la empresa.
Realmente vivimos en una “sociedad de Gran Hermano”, y no hay vuelta atrás.
De hecho, las cosas solo empeorarán en los próximos años.
La semana pasada, me decepcionó mucho saber que Ford acaba de patentar una tecnología que puede controlar su vehículo de forma remota …
Ford Motor Co. ha solicitado una patente sobre tecnología que podría apagar de forma remota su radio o aire acondicionado, bloquear su vehículo o hacer que emita un pitido incesantemente si no realiza los pagos del automóvil. Ford dijo que no tiene planes de usar la tecnología, contenida en solo una de las muchas patentes presentadas por el gigante de la fabricación de automóviles.
Aún así, surge en un momento preocupante para los propietarios de automóviles. La morosidad de los préstamos ha ido aumentando constantemente desde su calma pandémica. Los datos de Cox Automotive mostraron que los préstamos para automóviles con morosidad severa alcanzaron su punto más alto desde 2006 en enero. un lugar “más conveniente” para ser recogido por una grúa.
No creo que vaya a comprar un Ford en el corto plazo.
Por supuesto, es solo cuestión de tiempo antes de que todas las empresas automotrices utilicen tecnologías similares.
Hace una década, incluí varias tecnologías de vigilancia de vanguardia en una novela que escribí , pero desde entonces, la “red de vigilancia del Gran Hermano” se ha vuelto exponencialmente más intrusiva.
Entonces, ¿por qué no hay más gente molesta por esto?
¿Por qué tales tecnologías no son un tema político importante?
Nos han metido a todos en una jaula tecnológica gigante, y la gran mayoría de la población lo ha aceptado voluntariamente.
Así que seguirán empujando las cosas aún más, porque en este punto están experimentando muy poca resistencia.