Este el coche eléctrico más barato en España en 2023

En el mercado actual podemos encontrar cada vez una mayor oferta de coches eléctricos con una mayor autonomía, unas mejores prestaciones y unos precios cada vez más accesibles para todos aquellos usuarios que buscan ahorrar lo máximo en sus desplazamientos, además de cuidar el medio ambiente. Por eso vamos a mostrarte cuál es el coche eléctrico más barato que podemos adquirir en estos momentos en España.

La china BYD destrona a todos con su eléctrico Seagull

Actualmente, gran parte de los conductores que piensan renovar su vehículo descartan la opción de comprar un coche eléctrico por su elevado precio, puesto que las baterías que equipan estos automóviles cero emisiones para ofrecer una potencia y autonomía similar a la de un coche de combustión, encarecen considerablemente su precio.

Es por esto que, bien visto por y para todos, contamos con ciertos coches electrificados bastante asequibles, pero el que más lo hace, el que puede resultar como el más económico en estos momentos, es el de la firma china de BYD. Sí, los coches chinos ya están con nosotros, y ahora lo hace con el modelo Seagull.

Es más; BYD dispone de un extenso catálogo de vehículos, que comprende desde turismos económicos, a autobuses, furgonetas y camiones, en el que su plan no es otro que el de ofrecer una gama de vehículos eléctricos, de enfoque ‘premium’, y claramente destinado a competir con Tesla, con productos con tecnología y una calidad percibida alta. Y, aunque que no por su precio, este Seagull lo es, como es el coche eléctrico más barato del momento.

BYD Seagull, un ‘premium’ de apenas 9.000 euros

Con su ya llegada a Europa, lo que se espera es que la marca de origen asiático llegue a nuestro país durante el próximo mes de abril. Bajo el nombre de BYD Seagull, en el que su gran desembarco europeo se anunció en octubre de 2022, con una gama de productos 100% eléctricos que se presentan con una gran calidad percibida, con una tecnología avanzada y muy desarrollada y con precios inferiores a los de sus rivales naturales de Tesla, que es con quienes quieren rivalizar desde la marca.

De todas formas, y si ya cuenta con diferentes modelos, en nuestro país lo hará con el Seagull, un 100% eléctrico que busca revolucionar el mercado. Se puede decir que será un pequeño coche eléctrico que incorpora varias opciones para su tren motriz eléctrico, partiendo de una batería de 30,7 kWh con la novedad de que podrá montar baterías de iones de sodio.

Con una potencia de 55kW (en torno a los 75 CV), se ofertará con autonomías de 265 km y con versiones que llegarán a los 410 km. Es más; su versión alternativa permitirá trayectos de 310 kilómetros, diferenciadas por su potencia y equipamiento, con precios desde 10.300 euros, y una última configuración con 408 kilómetros de autonomía y un precio de 13.000 euros.

Coche eléctrico barato BYD Seagull

Con autonomías de entre 300 y 400 km, su bajo precio reside en sus baterías

Como ya ha resultado, en España tendrá un mercado del que su coste se situará en los 9.000 euros, lo que ello hace que el modelo se encontrará por debajo de opciones como el Invicta D2S o el Dacia Spring, que cuestan respectivamente 17.994 y 20.555 euros. El motivo de este precio tan sumamente bajo se encuentra en sus baterías.

Es entonces que, más allá de que este coche eléctrico sea el más barato de 2023 a partir de una marca china, la razón de esta asequibilidad es porque monta unas baterías de sodio, que son más baratas y permiten rebajar el precio de sus modelos a diferencia de las más comunes y utilizadas de litio-ferrofosfato (LFP).

En cuanto a su imagen exterior, y si bien es de reducidas dimensiones (3,7×1,7×1,5 metros) se presenta con unos ángulos agudos, unos bordes salientes y unos laterales ahuecados en su parte inferior, que aportan un toque de agresividad, al tiempo que la tira que une los pilotos traseros debajo del bisel refuerzan el que es un aspecto bonito y moderno.

https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/coche-electrico-mas-barato-espana-2023/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.