El banco californiano PacWest ha perdido el 20 por cien de sus depósitos

Las acciones del banco regional californiano PacWest (Pacific Western Bank) cayeron en Wall Street tras anunciar que sus depósitos se habían reducido un 20 por cien desde finales del año pasado y que había descartado la posibilidad de una ampliación de capital a corto plazo.

El miércoles la acción perdía más de un 10 por cien en la bolsa y muestra un retroceso de casi el 60 por cien desde el inicio de la crisis bancaria. La contracción se debe en gran medida a las retiradas de las empresas de capital riesgo, cuyos depósitos han caído un 43 por cien.

Los clientes corren de un sitio para otro como pollo sin cabeza. Ya no saben dónde guardar su dinero.

El holding que supervisa PacWest dijo en un comunicado que ha obtenido una inyección de liquidez de 1.400 millones de dólares de Atlas SP Partners. Este último fue lanzado en febrero por el gigante del capital riesgo Apollo Global Management, con parte del negocio de titulización (originación de deuda) de Credit Suisse como columna vertebral, que el banco escindió en noviembre.

A su vez el Credit Suisse fue adquirido formalmente por su rival UBS el domingo. PacWest también reveló que había considerado una ampliación de capital, pero que había decidido no llevarla a cabo por el momento debido a la volatilidad del mercado y la depreciación de las acciones de los bancos regionales.

A pesar de la reducción de los depósitos del banco, el consejero delegado, Paul Taylor, se mostró confiado en la fortaleza de PacWest, afirmando haber observado estabilidad en los depósitos y la liquidez durante la semana pasada. A finales del año pasado, PacWest era el 53 mayor banco de Estados Unidos por activos, valorados en 41.000 millones de dólares.

El banco, que tiene su sede en Los Ángeles, opera principalmente en California, pero también en Carolina del Norte y Colorado.

El banco californiano PacWest ha perdido el 20 por cien de sus depósitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.