Investigadores Descubren Evidencia Clave De La Biblia Que Realmente Sucedió.

Los arqueólogos que excavan la ciudad bíblica de David han descubierto pruebas que confirman la quema de la ciudad de Jerusalén como se describe en la Biblia.

Los investigadores estaban trabajando en el Parque Nacional de las Murallas de Jerusalén cuando descubrieron un gran número de artefactos quemados que fueron capaces de fechar hace aproximadamente 2,600 años, confirmando una referencia en la Biblia que describe la quema de Jerusalén por los babilonios alrededor de ese tiempo. Tradicionalmente, los historiadores han colocado la caída de Jerusalén a los antiguos invasores babilónicos alrededor de 587 AC.

LOS ARQUEÓLOGOS RESUELVEN EL ANTIGUO MISTERIO BÍBLICO BABILÓNICO EN JERUSALÉN

Los artefactos descubiertos incluyen cerámica quemada, madera, semillas de uva y huesos, todos cubiertos de capas de ceniza. Un gran número de artificios, así como su ubicación y el tipo de material, indican que la quema fue muy extendida. Estos artefactos confirman el pasaje del Libro a Jeremías que dice que los Babilonios “quemaron todas las casas de Jerusalén”.

Los arqueólogos, que trabajan para la Autoridad de Antigüedades de Israel, trabajaban principalmente en la sección oriental de la Ciudad Bíblica de David cuando descubrieron los artefactos bajo varias capas de roca. Entre los artefactos se encontraban también decenas de jarras utilizadas para fines cotidianos, como el almacenamiento de grano y fluidos, lo que indica que el fuego impactó a todos los ciudadanos de la ciudad, no sólo a las clases altas. Muchos de estos artículos tienen manijas estampadas y sellos rosetón, que los investigadores explicaron eran de uso común hace unos 2.600 años.

AUTORIDAD DE ANTIGÜEDADES DE ISRAEL:

“Estos sellos son característicos del final del período del Primer Templo”, explica el Dr. Joe Uziel, que dirigió la excavación, en un video oficial de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que se encuentra arriba en este artículo. “[Ellos] fueron utilizados para el sistema administrativo que se desarrolló hacia el final de la dinastía de Judea”. El hecho de que el daño de fuego pueda ser datado con precisión hace alrededor de 2,600 años a través de métodos científicos modernos corrobora las leyendas bíblicas de los babilonios quemando la ciudad. La primera referencia a este evento, en el Libro de Jeremías, dice:

“Y el séptimo día del mes quinto, que fue el año decimonoveno del rey Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nebuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia, y quemó la casa del rey. Jehová, la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén, y toda casa grande quemó con fuego.

Los hallazgos de esta excavación indican que sectores importantes de la ciudad fueron destruidos rápidamente por un intenso resplandor, informó el Times de Israel. En un interesante desarrollo que no se observa en el relato bíblico de la quema de Jerusalén, también mostró signos de que otras áreas fueron abandonadas después del incendio inicial, a pesar de no ser destruido por él. Esto sugiere que la quema puede no haber sido tan total como mucha gente dedujo del pasaje bíblico.

“Parece que no todos los edificios fueron destruidos en un solo evento”, explica el Dr. Uziel. “Parece que algunos fueron destruidos y otros abandonados”. Sin embargo, los descubrimientos hechos en esta excavación añaden evidencia existente, que incluye el descubrimiento De puntas de flecha babilónicas que datan de la misma época, que la quema de Jerusalén es un verdadero acontecimiento histórico como se describe en los textos bíblicos.

Via: www.disclose.tv

https://puntoenigmatico.es/investigadores-descubren-evidencia-clave-de-la-biblia-que-realmente-sucedio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.