El hongo de las plantas infecta a los humanos: Informe

El hongo de las plantas infecta a los humanos: Informe
Se descubrió que una enfermedad que afecta típicamente a los árboles causó síntomas en un hombre en la India.

Médicos en la India registraron el primer caso conocido de un ser humano infectado por un hongo vegetal que generalmente se encuentra en los árboles.

Chondrostereum purpureum, que se conoce más comúnmente como hongo de hoja plateada, a menudo afecta a las especies de rosas y convierte sus hojas en un color plateado antes de matar las ramas o incluso toda la planta.

Sin embargo, ahora parece que el hongo también puede infectar a los humanos, después de que un hombre de 61 años del este de la India fuera ingresado en el hospital con una variedad de síntomas que lo habían estado molestando durante tres meses, como fatiga, ronquera, tos, y dificultad para tragar.

Después de realizar una radiografía del tórax del paciente, los médicos no pudieron identificar el problema, pero una tomografía computarizada del cuello del hombre reveló un absceso, que se analizó y finalmente se identificó como un hongo de hoja plateada.

Chondrostereum purpureum generalmente se propaga a través de esporas que se liberan en el aire, lo que le permite infectar las plantas cercanas. No está claro cómo el indio se infectó con el hongo.

El paciente era un micólogo de plantas, según el informe del caso, pero negó haber trabajado alguna vez con el hongo de hoja plateada. Sin embargo, había trabajado con materiales en descomposición, hongos y otros hongos vegetales en el curso de su investigación.

Los médicos drenaron completamente el absceso y trataron la infección con medicamentos antimicóticos. Desde entonces, el hombre ha sido dado de alta del hospital y no hay signos de recurrencia, según los investigadores.

Si bien el equipo cree que este caso en particular puede haber sido causado por el trabajo del paciente muy cerca del hongo, sin embargo, expresaron su preocupación sobre el potencial del hongo de hoja plateada, así como de otras cepas, para causar enfermedades en las personas.

“Entre los millones de hongos presentes en el medio ambiente, solo unos pocos cientos de hongos son capaces de infectar a humanos y animales”, explican en el informe. “Que las enfermedades animales y humanas puedan ser causadas por patógenos vegetales es un nuevo concepto que plantea serias dudas con respecto a la propensión de dicha infección a ocurrir en individuos sanos e inmunocomprometidos”.

«Si los hongos pueden escapar de la vía de la fagocitosis y pueden evadir el sistema inmunitario del huésped, entonces pueden establecerse como patógenos humanos», advirtieron los investigadores, y señalaron que se han descubierto múltiples hongos patógenos nuevos y enfermedades virales y bacterianas zoonóticas en el últimas décadas, presumiblemente debido al calentamiento global, la alteración de los ecosistemas, los viajes internacionales y la urbanización no planificada.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/03/31/el-hongo-de-las-plantas-infecta-a-los-humanos-informe/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.