¿Por qué Estados Unidos reaccionó tanto a la perforación del pozo superprofundo de Kola?

Cuando las personas crean algo grandioso o inusual, inmediatamente se llena de rumores y, como dicen, leyendas urbanas. Tal fue el caso con el metro. La gente del pueblo temía que los habitantes subterráneos se los llevaran y se negaron por completo a utilizar este tipo de transporte en los primeros años. El Colisionador de Hadrones también dio lugar a todo tipo  de rumores. Lo mismo sucedió con el pozo superprofundo de Kola.

En la URSS, amaban los proyectos grandiosos y solían obtener resultados. Esta vez, los especialistas lograron establecer un récord mundial: perforar un pozo con una profundidad de 12,261 metros. Desafortunadamente, con el colapso de la URSS, el proyecto se suspendió y nunca volvió a tocarse. Fue uno de los últimos logros de la antigua superpotencia. Sin embargo, pocas personas saben que, según el proyecto original, ¡se planeó perforar más de 15 kilómetros! Y existe la opinión de que se intentó alcanzar este objetivo.

En 1989, corrió por todo el mundo el rumor de que la URSS continuaba perforando el pozo superprofundo de Kola. A una profundidad de 14 kilómetros, se descubrió repentinamente una enorme cavidad, donde la temperatura alcanzó alturas increíbles. El taladro se derritió en unos segundos y fue un verdadero shock. Sin embargo, se envió una directiva desde arriba para continuar la exploración de la cavidad descubierta.

Naturalmente, debido a las altas temperaturas, hubo muy poco margen para el estudio. Lo mejor que se les ocurrió a los ingenieros fue bajar un micrófono resistente al calor. Especialmente para esto, se diseñaron dos versiones de dicho dispositivo en poco tiempo. El primer estudio terminó en fracaso. El micrófono funcionó hasta una marca de 12 kilómetros y no transmitió nada inusual. El segundo dispositivo funcionó durante unos 8 segundos a una profundidad de 14 kilómetros. Lograron sumergirlo en la cavidad. Lo que escucharon los expertos los horrorizó.

Estos fueron los gritos y lamentos de cientos o miles de almas en llamas. El jefe de los trabajos, David Guberman y su adjunto Dmitry Azzakov son personas religiosas. Vivieron un verdadero susto y, sin pretextos, aceptaron seguir perforando y explorando las profundidades del pozo. Al final, el proyecto se suspendió después de la reunión de Gorbachov con el patriarca Pimen.

Existe una interpretación más aterradora de aquellos sucesos. Supuestamente, desde una profundidad de 14 mil metros, un rayo de fuego salió volando en forma de cientos de personas en llamas. Y luego un demonio alado voló y se alejó a toda velocidad. Varios periódicos importantes de Estados Unidos escribieron seriamente el artículo: «La URSS dejó salir al diablo del infierno». La comunidad mundial estaba muy preocupada por estos acontecimientos. Los presidentes de los países europeos y el Papa presionaron a Gorbachov y éste suspendió el proyecto.

En cuanto a los gritos grabados, bien podrían haber ocurrido. Solo que los gritos fueron tomados como sonidos bastante naturales, para las calurosas profundidades de la Tierra. Al igual que otros proyectos grandiosos, el pozo súper profundo de Kola está rodeado de leyendas urbanas, y depende de cada uno creer o no en ellas.

https://www.extranotix.com/2023/04/por-que-estados-unidos-reacciono-tanto.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.