El CEO de JP Morgan insta a expropiar propiedades para construir parques eólicos y solares

renewable-1989416_1280

Por RT

Jamie Dimon considera que “se necesitan desesperadamente reformas de permisos para permitir que la inversión [en energía verde] se realice de manera oportuna”, ya que la “ventana de acción” se está cerrando.

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha sugerido que los gobiernos deberían apoderarse de terrenos privados para construir parques eólicos y solares a fin de cumplir con los objetivos de cero emisiones netas.

En su carta anual a los accionistas, publicada este martes, afirmó que los proyectos de energía verde deben acelerarse, ya que “la ventana de acción para evitar los impactos más costosos del cambio climático global se está cerrando”. “Se necesitan desesperadamente reformas de permisos para permitir que la inversión se realice de manera oportuna”, enfatizó.

“Es posible que incluso necesitemos evocar el dominio eminente: simplemente no estamos obteniendo las inversiones adecuadas lo suficientemente rápido para las iniciativas de redes, energía solar, eólica y tuberías”. El ‘dominio eminente’ hace referencia a la situación cuando una agencia gubernamental o estatal lleva a cabo una compra forzosa de propiedad privada para uso público y compensa al titular del activo.

Asimismo, señaló que el conflicto en Ucrania está redefiniendo la forma en que los países y las empresas planifican la seguridad energética. “La necesidad de proporcionar energía de manera asequible y confiable para hoy, así como realizar las inversiones necesarias para descarbonizar para el mañana, subraya los vínculos inextricables entre el crecimiento económico, la seguridad energética y el cambio climático. Tenemos que hacer más, y tenemos que hacerlo de inmediato”, enfatizó.

“La crisis bancaria aún no ha terminado”

Por otro lado, advirtió que la crisis bancaria desencadenada a partir del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) todavía no ha acabado, por lo que sus efectos en la economía se prolongarán en los próximos años.

“Mientras escribo esta carta, la crisis actual aún no ha terminado, e incluso cuando haya quedado atrás habrá repercusiones en los años venideros”, aseguró Dimon. Sin embargo, afirmó que esta situación no se asemeja a lo que sucedió en la crisis financiera mundial de 2008, cuando “los principales bancos de inversión” y “casi todas las instituciones de ahorro y préstamo” quebraron. “Esta crisis bancaria actual involucra a muchos menos actores financieros y menos problemas que deben resolverse”, precisó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.