La Unión Europea compra combustibles rusos a través de India : Reuters

La Unión Europea compra combustibles rusos a través de India : Reuters
Francia, Turquía, Bélgica y los Países Bajos son los compradores clave de diésel procesado en India, dice el medio.

Las refinerías indias han aumentado los suministros de diésel y combustible para aviones a la UE después de que las importaciones de petróleo ruso al país aumentaran a niveles récord en el año fiscal 2022-2023, informó Reuters el miércoles, citando datos preliminares de seguimiento de barcos de Kpler y Vortexa.

El medio sugiere que la UE ha estado utilizando a India como una «puerta trasera», dado el fuerte aumento en las importaciones de petróleo ruso de Nueva Delhi desde que el bloque prohibió el crudo del país sancionado.

En 2022-2023, las refinerías indias compraron entre 970.000 y 981.000 barriles de petróleo ruso por día, lo que representa más de una quinta parte de las importaciones totales del país, que oscilaron entre 4,5 millones y 4,6 millones de barriles por día (bpd), datos de Kpler y Vortexa presentado.

El crudo con descuento de Rusia permitió que las plantas de procesamiento asiáticas aumentaran la producción y vendieran productos petrolíferos a la UE a un precio competitivo.

Según Kpler, India suministró un promedio de 154.000 barriles de diesel y combustible para aviones por día a la UE antes del conflicto en Ucrania. Los volúmenes aumentaron a 200.000 bpd después de que la UE impusiera un embargo a las importaciones de productos petroleros rusos en febrero, según mostraron los datos.

Las exportaciones de diésel de la India a Europa aumentaron entre un 12 % y un 16 % a 150 000-167 000 bpd en el último año fiscal, ya que los clientes occidentales evitaron los productos rusos, lo que elevó la participación de las exportaciones de combustible de Nueva Delhi a un 30 % frente al 21-24 % del año anterior

Según Kpler, Europa representó alrededor del 50% de las exportaciones de combustible para aviones de la India con Francia, Turquía, Bélgica y los Países Bajos entre los principales consumidores europeos de diésel refinado en el país asiático.

El desarrollo se produce cuando la importante empresa energética rusa Rosneft y la Indian Oil Corporation firmaron un acuerdo para «aumentar sustancialmente» el suministro de petróleo crudo a la India y diversificar sus grados.

India, el tercer mayor importador de crudo del mundo, comenzó a impulsar las compras de petróleo ruso poco después del inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania y las consiguientes sanciones occidentales.

Rusia ahora cubre el 35 % de las importaciones totales de petróleo de India, frente a menos del 1 % en 2021. Las cifras muestran que en marzo las entregas de petróleo del país sancionado aumentaron por séptimo mes consecutivo, lo que convirtió a Rusia en uno de los principales proveedores de India.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.