El peor colapso financiero de la historia llegará este verano : The Economist

El peor colapso financiero de la historia llegará este verano : The Economist
Harry Dent predice el mayor colapso económico «en nuestra vida»

Es probable que se produzca una gran crisis financiera a mediados de junio, dijo la semana pasada Harry Dent, economista y autor de varios libros de gran éxito de ventas, al informe de David Lin . Dent, que tiene un historial de hacer predicciones controvertidas, cree que la burbuja del mercado actual estallará y provocará un colapso financiero.

La burbuja es el resultado de la política monetaria laxa de la Reserva Federal de EE. UU., que ha inflado artificialmente el mercado de valores, según Dent. Él espera que el S&P 500 se derrumbe en un 86% «en este desplome» y que el Nasdaq se desplome en un 92%.

El criptomercado caerá en picada junto con las acciones, advirtió el economista, prediciendo que Bitcoin caerá un 95-96% desde su máximo de noviembre de 2021.

«Bitcoin caerá de $ 69,000 a alrededor de tres a cuatro mil», dijo, y agregó que «es exactamente lo que hicieron Amazon y las puntocom».

Dent señala lo que él ve como crisis superpuestas como la razón de su pesimismo. La pandemia destrozó la economía mundial de muchas maneras, provocando la pérdida de puestos de trabajo y reduciendo el gasto de los consumidores. Además, la inflación sin precedentes en la mayoría de los países ricos y las interrupciones en la cadena de suministro han generado serias preocupaciones entre los inversionistas y economistas, obligándolos a darse cuenta de que “ esto no es una gran corrección, es una gran caída, una que no han visto… en su vida”. de por vida, y el que incluso los millennials no verán una caída mayor que esta”, agregó Dent.

Según el economista, a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales y su «guerra declarada contra la recesión», «seguimos cayendo en la recesión» porque la economía subyacente es «realmente débil y realmente necesita deshacerse de muchas deudas realmente incobrables y zombis». las empresas y los bancos centrales no dejarán que la economía haga lo suyo”.

Dent advirtió sobre una tercera ola de la crisis que se avecina, y enfatizó que, en su opinión, «se acercará sigilosamente» a la Reserva Federal «antes de que puedan revertir el ajuste».

“No hemos limpiado las deudas masivas y las sobrevaluaciones de la mayor burbuja de activos financieros en todo. Nunca hemos tenido una burbuja de activos financieros en todo esto. No se ha permitido que esta burbuja estalle y elimine sus excesos, lo que debemos hacer. Y creo que ahora estamos en ese proceso”, concluyó Dent.

El economista espera «un colapso más como de 1929 a 1932» en referencia a la Gran Depresión, destacando que este es su «mejor pronóstico en este momento».

Fuente

https://es.news-front.info/2023/04/12/el-peor-colapso-financiero-de-la-historia-llegara-este-verano-the-economist/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.