NACIMIENTO DE BUDA

»Una noche, la reina Mayadevi soñó que un elefante blanco descendía del cielo y entraba en su seno, señal de que acababa de concebir a un ser muy especial. El hecho de que el elefante descendiera del cielo significaba que el niño provenía de Tushita, la tierra pura de Buda Maitreya.

La celebración del nacimiento de Buda nos recuerda que como personas, todos podemos alcanzar la iluminación y convertirnos en un Buda.

La sed de conocimiento, las preguntas existenciales , el razonamiento, la búsqueda de las respuestas, todo esto quedó saciado cuando encontré a Buda.

Curiosamente el proceso sucedió muy parejo a la descripción que Santa Teresa de Jesús, hace en las moradas filosofales. En concreto estoy hablando del famoso gusano y la mariposa y me sitúo en la 5 morada; la muerte del gusano.

Este estadio supone el final de lo racional, de lo material. La desconexión con lo terrenal, para matar al gusano de la ignorancia.

En la sexta morada, encuentras al Buda interior, que te muestra la sabiduría del ser. Atrás quedaron la estimación propia, el aferramiento a un yo inherente, el apego a los deseos infinitamente insatisfechos, el odio a lo externo y sobre todo la ignorancia de la razón. Un nuevo, ser desligado del anterior, surge desde ti mismo y desde su inicio camina el sendero del noble camino óctuple.

La sexta morada es el nirvana, la anhelada unión de lo no dual. El gozo sublime de la paz interior suprema.

maestroviejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.