La Prueba de que Dios Existe

La información ‘eliminada’ del genoma humano puede ser lo que nos hizo humanos

 

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Yale y el Instituto Broad del MIT y Harvard ha descubierto que la información ‘eliminada’ del genoma humano puede ser lo que nos hizo humanos.

 

Descubrir nuestros orígenes requiere descifrar las diferencias químicas y genéticas que distinguen a los humanos de nuestros parientes primates más cercanos. La pérdida de secuencias ha recibido menos atención, pero es más probable que los cambios en regiones evolutivas conservadas ricas en funciones biológicas tengan efectos fenotípicos.

 

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Yale y el Instituto Broad del MIT y académicos de Harvard descubrió que el genoma humano, que falta en comparación con los genomas de otros primates, puede haber sido tan importante para la evolución de la humanidad como lo que se ha agregado. durante nuestra historia evolutiva.

 

La investigación, publicada el 28 de abril en la revista Science, cierra una importante brecha de conocimiento sobre la evolución del genoma humano. 

Los científicos han podido identificar adiciones que son exclusivas del genoma humano, como un gen que era esencial para que los humanos desarrollaran el habla, gracias a una revolución en la capacidad de recopilar datos de los genomas de otras especies. Sin embargo, se ha puesto más atención en lo que el genoma humano aún debe incluir.

 

Los investigadores demostraron que la pérdida de alrededor de 10 000 bits de información genética a lo largo de nuestra historia evolutiva separa a los humanos de los chimpancés, nuestro pariente simio más cercano, utilizando una inmersión genómica aún más profunda en el ADN de los primates. 

 

Algunos de esos fragmentos informativos genéticos «eliminados» están estrechamente relacionados con genes involucrados en procesos neuronales y cognitivos, incluido uno relacionado con el desarrollo de las células cerebrales. Los investigadores de Yale descubrieron que estos 10.000 bits faltantes de ADN están presentes en todos los humanos.

Information ‘Deleted’ From The Human Genome May Be What Made Us Human

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.