Dubái planea construir el arrecife artificial más grande del mundo

Dubái está destinado a ser el hogar del arrecife artificial más extenso del mundo. Esto tendrá un impacto positivo en su ecosistema marino y proporcionará un hábitat marino diverso para una variedad de especies.

Esta comunidad flotante única ofrecerá diversas actividades y servicios, como investigación marina, agricultura oceánica regenerativa, ecoturismo, servicios de hospitalidad, oportunidades comerciales e instalaciones educativas.

El gobierno de Dubai planea crear el arrecife artificial más grande del mundo -Dubai Reefs- que cubrirá un área de 200 kilómetros cuadrados y contendrá más de mil millones de corales y 100 millones de manglares.

Dubái, arrecifes de corales, biodiversidad, ocános
URB

A través de un proyecto liderado por URB, Dubái aspira a convertirse en un líder indiscutible en iniciativas marinas sostenibles. Esta iniciativa está dirigida a lograr ese objetivo y es un testimonio de su compromiso con el medio ambiente.

Este complejo ha introducido una experiencia innovadora de cabañas flotantes que funcionan únicamente con energía renovable, como la solar y la hidroeléctrica. Es una gran manera de contribuir positivamente a la preservación del medio ambiente.

Las actividades de agricultura oceánica regenerativa ahora se pueden realizar con la ayuda de este proyecto. La tecnología respetuosa con el medio ambiente, como la producción regenerativa de alimentos, se ha destacado como una característica importante de la empresa, según informa Arabian Business.

Dubái, arrecifes de corales, biodiversidad, ocános
URB

La comunidad flotante no será solo para áreas residenciales, sino también para instalaciones educativas y de investigación, tiendas minoristas y atracciones turísticas. A través de esto, el área puede promover el ecoturismo y otras actividades marinas.

“La salud de nuestras ciudades está intrínsecamente ligada a la salud de nuestros océanos. El océano es la fuente de vida que lo controla todo. Dado que todo en nuestro planeta está conectado, un océano saludable es una ciudad saludable. Nuestro océano será completamente diferente para fines de siglo, si no tomamos medidas hoy”, Baharash Bagherian, director ejecutivo de URB, dio su opinión al respecto.

Ecoportal.net

Fuente

https://www.ecoportal.net/paises/dubai-arrecife-artificial-grande-mundo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.