Vargas Llosa, discurso de la Cultura

La Cátedra de la Corte Suprema, en su primera jornada, invitó al escritor Mario Vargas Llosa, exposición que tituló: Discurso de la cultura. Vargas Llosa narra cómo la cultura a través del tiempo es creada, administrada y su evolución hasta nuestra era, en la que se ha perdido lo sustancial, de la misma, la capacidad de elevar y desarrollar al ser humano.

Ver video completo (54 minuts) en:
http://vimeo.com/15689615

Ahora, todo es cultura, cualquier cosa es cultura. Esto confunde a jóvenes y mayores. Así la cultura, decae y se extingue.
Crónica visual de Ricardo Cuya Vera, para Arte y Cultura TV.

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2012/01/discurso-de-la-cultura-por-mario-vargas.html

Un comentario en “Vargas Llosa, discurso de la Cultura

  1. Bueno, pues visto así: sí, es cierto que la cultura se extingue, sobre todo para aquellos que viven de la «cultura» a través de sus agentes. Alguien me dijo que Vargas Llosa es un poco endiosado y que se olvida con fragilidad y facilidad del mundo de los «inferiores». Yo no lo voy a poner en duda ya que se trata de alguien que lo conoció personalmente.

    Pero de todas formas, la cultura como expresión social de las gentes, sólo pertenece en su Expresión a los tiempos en los que «sobrevive». Estos señores escritores, muchas veces olvidan que la cultura no es Conocimiento y que el Conocimiento no es cultura sino algo muy diferente. Pues sí, siendo así, las culturas al igual que todo quisqui tienen su fin común: la extinción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.