Palabras diarias de Buda

Maraṇenapi taṃ pahīyati
yaṃ puriso mamidanti maññati.
Etampi viditvā paṇḍito,
na mamattāya
nametha māmako.
Escuchar

Al morir una persona abandona
lo que interpreta como mío.
Dándose cuenta de esto, los sabios
no deben inclinarse
a dedicarse a los míos.

Sutta Nipāta 4.812
Ver pali en Tipitaka.org
Traducido del pali por Thanissaro Bhikkhu

A lo largo de nuestra vida, ejercemos una atracción sobre lo que consideramos nuestras cosas, como un atractor que atrapa objetos y personas a los que ponemos la etiqueta mío.

Nuestro cuerpo no es nuestro, sólo son unas células donadas por nuestros padres que se desarrollan conforme a programación celular. Además las sales, el agua, el aire que forman el cuerpo pertenecen al planeta y los diferentes ciclos. estos elementos los compartimos con todos los seres, nunca fueron nuestros.

Nuestra mente basada en el ego, es ficticia. No existe un yo  con existencia inherente.. El yo de nuestra infancia nada tiene que ver con el yo actual. El ego no trasciende a la próxima vida, se queda con el cuerpo.

Entonces ¿ Que soy yo ?  ¿Qué trasciende a las otras vidas? ¿Qué soy en realidad?

Lo que en realidad somos, es una mente (continuo mental). Esa mente se encuentra en un plano físico superior (Otra dimensión diríamos ahora). No está en el espacio tiempo de la materia que conocemos.

Esa mente que nos define, guarda el recuerdo de nuestras vidas pasadas, el karma y este definirá, lo que será nuestra nueva vida cuando la muerte llegué a nuestro cuerpo.

Esa mente que nos define, se comunica con nuestro cuerpo mediante los centros de energía llamados chacras y los canales centrales y secundarios. La acupuntura detectó estos canales y los utiliza en la medicina china y occidental.

La meditación avanzada, utiliza los chacras para conectar con tu ser real.

Lo mío es esa energía que nos conecta con el continuo mental. Nada más y nada menos.

Si queremos hacer algo por lo que realmente somos, deberemos cultivar nuestra mente,  no hacía el exterior buscando el deseo, sino al interior consiguiendo la sabiduría.

maestroviejo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.