El motor económico de la Unión Europea se paraliza

El motor económico de la Unión Europea se paraliza
Los pedidos de las fábricas alemanas cayeron considerablemente en la producción de maquinaria, equipos y vehículos varios

Los pedidos de fábrica en Alemania cayeron en abril en medio de precios persistentemente altos que provocaron una disminución en las compras a gran escala, según mostraron el martes los datos de la oficina federal de estadísticas del país, Destatis.

En general, los nuevos pedidos en la fabricación cayeron un 0,4% respecto al mes anterior. La caída de las reservas fue menor que en marzo, cuando se desplomaron un 10,9 % desde febrero, la mayor caída desde abril de 2020 durante el confinamiento por la COVID-19. Sin embargo, la caída fue notable en comparación con las cifras del año pasado, con pedidos que se desplomaron un 9,9% en comparación con abril pasado.

Los datos revelaron diferencias significativas en los pedidos entre sectores industriales. Las reservas en la fabricación de maquinaria y equipos cayeron un 6,2 % intermensual en abril, mientras que la construcción de vehículos varios, que incluye barcos, trenes, aeronaves, naves espaciales y vehículos militares, mostró una caída del 34 %. Estos sectores tuvieron un impacto negativo particularmente fuerte en las estadísticas generales, dijo Destatis.

Los nuevos pedidos en los sectores de bienes de consumo y bienes de equipo también descendieron, un 2,5% y un 1,7%, respectivamente. Equipos eléctricos y vehículos automotores, por su parte, registraron alzas respectivas del 12% y 2,4%.

En general, los pedidos nacionales aumentaron ligeramente, un 1,6%. Los pedidos extranjeros, por su parte, cayeron un 1,8%.

Los analistas atribuyen la caída en los pedidos de fabricación a los precios elevados y la política monetaria estricta, que están arrastrando la demanda. Alemania ha entrado formalmente en recesión después de ver dos trimestres consecutivos de contracción económica.

Mientras tanto, el Ministerio de Economía alemán dijo que la “economía orientada a la exportación del país está sufriendo particularmente por la todavía débil economía mundial y la disminución de los pedidos de la zona del euro. ”

Según los economistas de Commerzbank, la cartera de pedidos existente puede ser suficiente para apoyar a la industria alemana “ durante unos meses. Sin embargo, dada la escasez de nuevos pedidos, es probable que la actividad industrial experimente una “disminución significativa ” en la segunda mitad del año.

“ Entonces, es probable que la industria juegue un papel importante en hacer que la economía alemana se contraiga nuevamente ”.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/06/07/el-motor-economico-de-la-union-europea-se-paraliza/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.