La escritura automática… Cómo canalizar tu alma

¿Quieres descubrir una manera simple, rápida, segura y poderosa de conectar con tu Alma o con tus Guías espirituales?… Una de las mejores técnicas que existen es la escritura automática. Cualquier persona puede practicarla, sin importar si están comenzando su viaje espiritual o si ya tiene experiencia en este campo. Tampoco se requieren habilidades especiales ni conocimientos previos, así que… ¿Porque no probar?…

Esta práctica implica liberar el control consciente sobre la escritura y permitir que las palabras se formen de una manera espontánea, sin interferencias o influencias externas. La escritura automática se utiliza como una herramienta para explorar y expresar ideas, emociones y pensamientos que pueden estar ocultos o inaccesibles a un nivel consciente, para recibir consejos del plano espiritual o para conectar con tu sabiduría interior.

Mujer con los ojos cerrados escuchando la voz de la intuición

¿Qué es la escritura automática?

La escritura automática, también conocida como psicografía, es una técnica que consiste en permitir que las palabras y los pensamientos fluyan libremente sin restricciones o censura consciente. Se utiliza para acceder a una fuente de profunda de sabiduría que reside dentro de nosotros, para desbloquear partes que están enterradas en lo mas profundo del subconsciente y para recibir mensajes del plano espiritual.

Al practicar la escritura automática, se busca establecer un estado de relajación y apertura mental, permitiendo que la información fluya sin esfuerzo desde lo más profundo de la psique. Se cree que esta técnica puede ayudar a desbloquear y acceder a conocimientos y percepciones que no están disponibles en la mente consciente.

Es importante tener en cuenta que la escritura automática no pretende ser una fuente infalible de sabiduría absoluta. Aunque puede proporcionar una información valiosa y reveladora, también puede estar sujeta a la influencia de la imaginación, los deseos o las creencias personales del individuo, por lo que hay que ser cuidadoso y saber distinguir cual es el mensaje correcto.

La escritura automática como forma de canalización

Además, la escritura automática puede considerarse como una forma de canalización en la que permitimos que una consciencia superior, nos transmita un mensaje a través del dejarse llevar por las palabras que escribimos. Al practicar la escritura automática, nos abrimos y permitimos que esta energía superior fluya a través de nosotros, sin restricciones ni limitaciones impuestas por nuestra mente consciente.

Es a través de esta conexión y apertura que podemos recibir mensajes, sabiduría y orientación de una fuente más elevada. Al permitir que la energía divina o espiritual se exprese a través de nosotros, podemos experimentar una sensación de fluidez y claridad en nuestras palabras y pensamientos.

La escritura automática como forma de canalización nos permite acceder a información y conocimientos que van más allá de nuestra comprensión consciente. A través de esta práctica, podemos recibir ideas, inspiración y perspectivas que son profundas y transformadoras.

Es importante destacar que la escritura automática como canalización requiere un estado de apertura, confianza y receptividad. Al permitir que esta energía superior fluya a través de nosotros, debemos estar dispuestos a soltar el control consciente y permitir que la información se transmita de manera auténtica y sin interferencias.

Una niña conectando con el universo para realizar escritura automática

Los beneficios de la escritura automática

Cuando te esfuerzas por aprender y practicar la escritura automática, puedes experimentar una serie de beneficios significativos. Aquí te presento algunos ejemplos:

  1. Obtienes guía directa de tu Alma / Ser Superior: La escritura automática te brinda la oportunidad de acceder a una fuente profunda de sabiduría que reside dentro de ti, ya sea de tu alma o de tu ser superior. A través de esta práctica, puedes recibir orientación directa sobre tus preguntas, inquietudes y desafíos en la vida.
  2. Mayor claridad en tu vida diaria: La escritura automática te permite explorar tus pensamientos y emociones de una manera más profunda y auténtica. Al expresar tus pensamientos de una forma libre y sin censura, puedes obtener una mayor claridad sobre tus deseos, metas y propósitos en la vida. Esto puede ayudarte a tomar decisiones y a vivir de acuerdo con tus verdaderos valores y aspiraciones.
  3. Capacidad mejorada para tomar decisiones sabias: Al practicar la escritura automática, aprendes a sintonizar con tu intuición y confiar en tus instintos. Esta conexión más profunda contigo mismo te brinda una perspectiva interna valiosa al tomar decisiones importantes en tu vida. Puedes sentirte más seguro y confiado en tu capacidad para tomar decisiones sabias y alineadas con tu ser interior.
  4. Agudización y desarrollo de tus habilidades intuitivas: La escritura automática puede ayudarte a desarrollar y perfeccionar tus habilidades intuitivas. A medida que te sumerges en la práctica, tu intuición se agudiza y te vuelves más receptivo a las señales y mensajes que provienen de tu interior.
  5. Conexión con tus Guías Espirituales y sus perspectivas: La escritura automática puede abrir una puerta de comunicación con tus guías espirituales o cualquier entidad superior. A través de esta práctica, puedes recibir mensajes, consejos y perspectivas que provienen de un nivel más elevado de consciencia. Esta conexión puede proporcionarte una sensación de apoyo y comprensión profunda en tu camino espiritual y personal.
  6. Sensación de apoyo y comprensión profunda: Al practicar la escritura automática, puedes experimentar una sensación de apoyo y comprensión profunda. A medida que te conectas con tu ser interior y recibes orientación y mensajes, puedes sentirte respaldado en tus desafíos y procesos de crecimiento personal. Esto puede brindarte un sentido de calma y confianza en tu camino.

¡Y hay muchos otros beneficios, como el hecho de que la escritura automática es una práctica tan relajante, que literalmente abre tu mente!

Cómo canalizar tu alma a través de la escritura automática

¿Que necesitamos para empezar con la práctica de la escritura automática?

  • Un bolígrafo y papel o escribir en un documento Word
  • La pregunta que deseamos realizar para obtener respuestas
  • Un estado de relajación de nuestro cuerpo y mente
  • El permitirnos que la escritura fluya espontáneamente, sin actuar ni pensar.

La práctica de la escritura automática requiere paciencia y práctica, a menos que tengas un don natural para ello. Es posible que, al igual que a muchas personas, experimentes buenos resultados la primera vez que intentes la escritura automática. Sin embargo, es común que, a medida que continúas practicándola, puedas enfrentarte dificultades. Esto se debe a que, cuando exploramos algo nuevo, nuestra mente suele estar libre de creencias. Sin embargo, con el tiempo, comenzamos a acumular un «equipaje mental» que puede bloquear el proceso de esta revelación espontánea.

Una mujer agotada mentalmente tomándose un café

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes. Lo que necesitarás es aprender a vaciar la mente. A continuación compartiré algunos consejos sobre cómo hacerlo:

1. Encuentra un rato y un espacio para realizarlo

Encuentra un momento tranquilo en tu día y reserva un espacio donde puedas realizar la escritura automática. Busca un momento en el que puedas estar sin interrupciones y donde te sientas relajado y cómodo. Puede ser por la mañana temprano, al final del día o en cualquier otro momento que se ajuste a tu rutina y preferencias.

Puedes probar a despertarte 20 minutos antes de tu hora habitual y ten preparado papel y bolígrafo. Evita revisar las redes sociales o pensar en las tareas del día. Mantener ese estado de somnolencia puede ayudarte a mantener a raya al «ego» o al «crítico interno».

Este momento temprano por la mañana, cuando todavía en estado de ensueño, puede ser propicio para la creatividad y la conexión con tu mente subconsciente. La mente crítica tiende a ser menos activa en este momento, permitiéndote explorar ideas, pensamientos y emociones de una manera más libre y sin juicio.

Una vez que te hayas despertado ligeramente y te hayas preparado con papel y bolígrafo, puedes comenzar a escribir. No te preocupes por la coherencia o la perfección gramatical. Permítete simplemente plasmar en papel lo que fluya de tu mente. Puedes explorar tus sueños, pensamientos vagos o imágenes que surjan en ese estado de transición entre el sueño y la vigilia.

2. Piensa en la pregunta sobre la que quieres orientación

Inicia cada sesión con una pregunta clara y anótala en tu cuaderno o documento de Word. Elige una pregunta que realmente te haya estado dando vueltas o causando algún tipo de angustia. Cuanto más emocionalmente cargada esté la pregunta, más clara será la respuesta.

Es importante dirigir si tu pregunta es hacia alguien o algo en particular, como tu propio ser interior, un guía espiritual o tu mente subconsciente. Por ejemplo, podrías preguntarle a tu ser interior: «Querido ser interior… ¿por qué sigo saboteando mi propia felicidad?»

Trata de mantener las preguntas de una manera simple. Si tienes varias preguntas, divídelas en diferentes sesiones de escritura para facilitar el proceso.

3. Relaja tu mente

Dominar la habilidad de relajar la mente es fundamental para practicar la escritura automática. Cuando logramos calmar nuestra mente y liberarla de pensamientos recurrentes, la escritura espontánea se vuelve considerablemente más sencilla.

Para comenzar, encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente. Asegúrate de que no haya distracciones a tu alrededor y de que te sientas relajado. Puedes optar por cerrar los ojos o mirar fijamente a un punto en el horizonte para ayudar a concentrarte.

Mujer con los ojos cerrados, relajándose para iniciar la escritura automática.

Respira profundamente y exhala lentamente varias veces para relajar tu cuerpo y tranquilizar tu mente. Con cada respiración, siente cómo la tensión se disipa y una sensación de calma y paz se instala en tu interior.

A medida que tu mente se va aquietando, visualiza cómo los pensamientos fluyen y se desvanecen como nubes en el cielo. Permítete liberar cualquier preocupación o inquietud que puedas tener en ese momento.

Una vez que sientas que tu mente está más tranquila y en un estado de receptividad, ya puedes empezar con la práctica. No te preocupes por la coherencia, la gramática o el sentido lógico de lo que estés escribiendo. Deja que las palabras fluyan libremente, permitiendo que tu intuición y creatividad tomen el control.

4. Permitir el flujo de información

Podemos sumergirnos en un estado de relajación profunda mediante diversas prácticas, como escuchar música, practicar la respiración yóguica o holotrópica, recitar mantras, seguir meditaciones guiadas, utilizar la autohipnosis y muchas otras técnicas. Es importante elegir aquellas que mejor funcionen para ti y no tener miedo de experimentar. Una forma efectiva de inducir este trance suave es escuchar música relajante mientras practicas la atención plena o la meditación. Puedes seleccionar melodías que te transmitan tranquilidad y serenidad, permitiendo que te sumerjas en un estado de calma profunda.

Una vez que te sientas listo/a, puedes comenzar a escribir. No te preocupes si al principio no puedes seguir el flujo de la información. De hecho, si no te das cuenta de lo que estás escribiendo, es que lo estas haciendo bien.

Es normal encontrarse juzgando lo que escribes y analizándolo en el momento. Pero no te preocupes, es algo normal. Si notas que tu mente se involucra, simplemente vuelve suavemente a la práctica que utilizaste antes para entrar en un estado de trance. Por ejemplo, si estabas respirando rítmicamente, regresa a eso. Es posible que tengas que repetir este paso varias veces.

En cierto punto, intuirás que tu sesión de escritura automática está llegando a su fin. Otras veces, puede dejar de escribir abruptamente y no llega más información.

5. Cierra con gratitud

Después de haber terminado tu escritura automática, puedes expresar tu gratitud a tus guías por su energía positiva y conocimientos. Escribe «gracias» tres veces en la página como un gesto de aprecio. Luego, tómate un momento para respirar profundamente, permitiendo que la sensación de gratitud y conexión se expanda dentro de ti. Puedes cerrar los ojos durante unos instantes y sentir cómo esa energía cálida y positiva se integra en tu ser.

Cuando estés listo/a, puedes apagar la música si la estabas escuchando, y suavemente abrir los ojos, volviendo gradualmente al presente.

Más tarde, tómate un rato para leer lo que has escrito durante tu sesión de escritura automática. Permítete sumergirte nuevamente en la energía cálida y positiva que has creado. Recuerda que este es un espacio sagrado y valioso en el que te has conectado con tu intuición y conocimientos más profundos.

Intenta buscar primero oraciones coherentes o palabras clave que puedan aparecer. A veces también encontrarás patrones, y en algunas situaciones, incluso palabras de diferentes idiomas. Además, si estás confundido acerca de lo que has escrito, siempre puede usarlo como pregunta para tu próxima sesión de escritura automática.

https://www.shurya.com/la-escritura-automatica-como-canalizar-tu-alma/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.