¿Qué es leer los posos del café?
Quizás los más escépticos, en cuanto a predecir el futuro, piensen que es imposible leer los posos del café, o simplemente al interpretar las cartas, o verlo en una bola de cristal. Quizás todas estas artes adivinatorias tengan algo de psicología, de querer creer y de hacer creer, o quizás no se trate tanto de decir cosas concretas como de contar el camino que puede tomar nuestro futuro.
La cafeomancia es otra de esas artes adivinatorias que se basa en la interpretación de las figuras que se forman en los fondos de las tazas de café como consecuencia de los posos, borras o restos que quedan del café molido que queda tras haber bebido una de esos ricos y humeantes cafecitos.
¿Cómo pueden esos posos formar esas figuras y así predecir nuestro futuro inmediato o lejano si simplemente nos limitamos a tomar la taza y beberla?… Quizás sea cuestión de energía, o puede que se establezca un vínculo creado por la persona que quiere saber como consecuencia de su estado de ansiedad por conocer esa pregunta que hace.
Y es entonces donde la intuición y la visión del lector de estos posos cuando debe actuar, pues basándose en sus experiencias deberá saber ver e interpretar esas figuras predictorias.
No es ni mucho menos un arte moderna, pues se remonta a bastantes siglos atrás, e incluso se conoce este método adivinatorio entre los etíopes, armenios, chinos e incluso japoneses. Sin embargo, todos tienen dos características comunes: conocer las diferentes figuras que pueden formarse y su significado y la posición que éstas toman en la taza.
Además, la preparatoria para leer los posos del café es importante pues debe purificarse la sala donde se vaya a realizar la lectura con incienso, y a ser posible, usar tazas de cerámica que facilitan su lectura.
¿Cómo leer los posos del café?
Una vez conocido esto, sólo queda disfrutar de ese café, depositar la taza una vez bebida, y dejar hacer al cafeomante:
– En función de la ubicación de los posos:
Si se forman a la izquierda del asa, entonces es que estamos influenciados por cosas del pasado. En caso contrario, a la derecha del asa, hablaremos de cosas futuras.
Si se forman cerca del borde significará que los hechos que se predicen ocurrirán rápidamente, mientras que a más profundidad se interpretará como una demora en los sucesos.
– En función de las figuras que se identifiquen al leer los posos del café:
- Abeja: vas a tener una buena noticia
- Ancla: viaje a la vista, o al menos, conocerás a alguen que viene de lejos
- Anillo: llegarás a un acuerdo y tendrás una sorpresa agradable
- Araña: un secreto será descubierto por tí
- Bota: progreso en tu situación
- Círculo: plenitud en tu vida sentimental o profesional
- Corona: triunfo personal
- Estrella: suerte a la vista
- Hoja: bonanza económica
- Luna creciente: buenas noticias
- Luna menguante: malas noticias
- Mariposa: despreocupación
- Rueda: buena suerte
- Serpiente: cuidado con alguien
- Triángulos: infidelidades
Son sólo algunos de los ejemplos de figuras que podremos encontrarnos en ese arte de leer los posos del café, lo que todos conocemos como Cafeomancia.