Bloomberg informó que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, planea recortar los servicios para los neoyorquinos para que los migrantes puedan hospedarse en hoteles sin cargo.
Desde la primavera del año pasado, más de 74,000 personas que cruzan la frontera y extranjeros ilegales han llegado a la ciudad de Nueva York, la mayoría de los cuales reciben habitaciones de hotel gratuitas para quedarse, pagadas por los contribuyentes locales, según un plan impuesto por Adams.
La industria hotelera, duramente golpeada por la pandemia del coronavirus chino en 2020, está obteniendo millones, potencialmente miles de millones, de los lucrativos contratos hoteleros de inmigrantes, informa Bloomberg. En muchos casos, los registros muestran que a los neoyorquinos se les cobran tarifas diarias de hotel muy por encima de la tarifa del mercado.
Tome el Holiday Inn en el distrito financiero de Manhattan, por ejemplo, que está recaudando $190 por noche por habitación para inmigrantes recién llegados, un aumento del 73 por ciento en su tarifa. Se espera que este hotel, solo, recaude 10,5 millones de dólares en virtud de su contrato con la ciudad.
The Row Hotel en Times Square, que alberga a cientos de inmigrantes, está configurado para obtener casi $ 100 millones de los contribuyentes a través de su contrato con la ciudad.
NYC Mayor Eric Adams To Cut Services For New Yorkers So Migrants Can Stay In Hotels Free Of Charge